Este es un local gastronómico que ofrece una gran variedad de preparaciones a base de café, también una cocina fresca y estacional, enfocada básicamente en ingredientes locales, verduras orgánicas, quesos de producción propia, huevos de gallinas libres y carne de libre pastoreo. Cuentan también con un sector almacén en donde tienen la venta de productos de campo de producción propia (queso Paraguay, res de oveja, cabra y cerdo).
“De La Estancia Almacén nació de la fusión de dos de nuestras pasiones, el café y la vida de campo. Abrimos nuestras puertas en julio del 2023, con la idea de crear un espacio especial donde los clientes puedan disfrutar de un buen café de especialidad y una cocina tradicional”, cuenta Juan Lauro, propietario.
El nombre surge de manera natural. “Después de la pandemia cambiamos de rubro, de dedicarnos a la fotografía profesional pasamos a comercializar productos de las fincas (estancia) de nuestras familias, una ubicada en Villa del Rosario, San Pedro y la otra ubicada en Tacuaras, Ñeembucú, a 40 km de la ciudad de Pilar”, detalló Juan.
“Realizábamos entregas domiciliarias hasta que decidimos abrir nuestro local. Los clientes nos pedían, por ejemplo, ‘quiero queso de la Estancia’ y así quedó establecido el nombre”, relató Juan. “Este primer año fue un viaje de descubrimiento. Tuvimos la suerte de tener buena aceptación y funcionar bien desde el principio”, dijo.
La cocina está a cargo de Adriana Rolón, la esposa de Juan. “Ella es la encargada de prácticamente todo, de sus manos sale la magia de cada uno de nuestros platos, combinando ingredientes y técnicas tradicionales con influencias modernas”, indicó el propietario. “En el menú se destacan los tostones, el mbejú de la Estancia y el mbejú a caballo. El producto estrella es el café, tostado en Asunción por Café 1200, quienes son un gran apoyo en esta aventura”, mencionó.
De La Estancia Almacén tiene un local que refleja creatividad en cada detalle, desde la decoración con lámparas de macramé, hasta el diseño del menú con ilustraciones hechas por las propias manos de Juan y Adriana. Cada rincón cuenta una historia, donde la tradición se fusiona con la innovación.
“Está pensado como un espacio para detenerse, relajarse y disfrutar de la compañía y la creatividad, un espacio donde se prioriza la experiencia del comer bien y beber un buen café de especialidad, un ambiente acogedor y un trato cercano”, expresó el propietario.
Adriana y Juan incursionaron también en los eventos dentro de su local. La primera edición de Veredita Music Live fue todo un éxito, ya que combinó arte, talento local, cócteles y buen café. La idea es organizar este evento una vez al mes con amigos emprendedores. Asimismo, anunciaron la apertura de su patio y anticiparon que pronto estará disponible la terraza.
Más datos
De La Estancia Almacén se encuentra en Roberto Cabañas entre Palma y René Ríos, barrio San Antonio. Consultas a WhatsApp (0986)588-392. Seguiles en Instagram: @delaestanciaalmacen y en Facebook: De La Estancia - Almacén