La idea surgió de la mano de Kiara Barbini, Patrick Jacks, José Monges y Romi Gamarra, jóvenes emprendedores que convocaron a chefs, artesanos, artistas nacionales, músicos y marcas, creando una plataforma colaborativa en la que todos se ayudan mutuamente. “Dominguiti nació de las ganas de disfrutar del día en sí, una de las cosas más lindas de los domingos es disfrutar de nuestro entorno, de la naturaleza, con la familia o amigos, comer bien, tomar algo y recargar energías para la semana que empieza”, comentó Kiara, una de las propulsoras de esta interesante actividad.
Por ahora los chicos empezaron con cuatro ediciones en la ciudad de San Bernardino. “Más adelante queremos hacer un edición mes de por medio e ir aumentando a partir de ahí en base a la recepción de la gente. Queremos implantar el Dominguiti como la actividad cultural de los domingos”, explicó.
La primera se realiza este domingo en el Bioparque Yrupe de San Bernardino, con André Magón y Torrijos al mando de la cocina. Ellos traen un menú único que fusiona la cocina tradicional paraguaya con un toque español y rapai, como diría Magon. “Para las próximas tres ediciones estarán colaborando con Dominguiti Ale Mendieta de Res, Sofía Pfannl de Pakuri, Peta Rüger y José Balart, alias Sr. Parrilla, todos trabajando siempre sobre la base de la cocina tradicional paraguaya en la que cada uno le da un giro o su toque propio”, manifestó.
Kiara señaló que Dominguiti es para todos los que quieran disfrutar de un domingo diferente. Familias, parejas, amigos, jóvenes, adultos, niños y ¡hasta mascotas! Los cupos de almuerzo son limitados, para un máximo de 200 personas ya que la organización quiere cuidar la atención y calidad del servicio. Cada almuerzo sale G. 120.000 por persona, incluye la entrada al evento y la secuencia de almuerzo (entrada, plato de fondo y postre).
Es importante aclarar que los almuerzos se pueden comprar solo con reserva previa hasta los viernes. “Como opción, y para los que no quieran ir a almorzar, pagando G. 50.000 se tiene acceso al evento, feria de artesanos, conciertos y ya incluye el primer trago”, agregó. Cada edición empieza al medio día, a partir de las 13:00 aproximadamente y va hasta la tardecita. Como la plataforma es nómada, los jóvenes informaron que irán cambiando de locación en cada fecha para mostrar distintas ciudades y paisajes de nuestro país.
El panorama del rubro gastronómico para el 2020, según palabras de André Magón, se proyecta como un año más optimista. “El 2019 fue un año de muchos desafíos, en el que todos tuvimos que reinventarnos y acomodarnos a la realidad económica del país. Es un hecho que la cocina paraguaya creció muchísimo en los últimos años, cruzando fronteras y haciéndose conocer cada vez más internacionalmente. Es un escenario bonito, con oportunidades de innovar y seguir para adelante”, expresó el chef.
Más información en @eldominguiti o al (0972) 500-393.