El nuevo Citroën C3 es amplio como una SUV y cómodo como un hatchback

El nuevo Citroën C3 combina la robustez y la posición de manejo de un SUV con la comodidad de un hatchback. Este vehículo fue presentado por Automaq durante la Cadam Motor Show y fue producido en una de las plataformas más modernas de Stellantis en el mundo, pero está hecho en Latinoamérica, explicaron desde la concesionaria. 

“Tuvimos el lanzamiento del nuevo C3 de Citroën, que fue muy esperado a nivel regional. El primer lanzamiento fue en Brasil y viajamos a Río de Janeiro para asistir al evento y en esta ocasión lo realizamos acá en Paraguay. Podemos decir que es la primera vez que tenemos un hatch con una actitud de SUV. Le decimos así por la altura del vehículo, por el despeje del suelo de unos 18 cm. Está especialmente pensado y fabricado para las calles de la región”, refirió Fiorella Ferrari, gerente de marketing de Automaq.

El nuevo modelo de la marca francesa es fabricado en Brasil y se caracteriza por su versatilidad, resistencia y suspensión. Además, el habitáculo es amplio, lo cual lo convierte en un vehículo para la familia, no solamente para los jóvenes. Su precio de venta es de US$ 11.990 y la versión más equipada cuesta US$ 15.900.

“Estamos hablando de un vehículo que tiene todas las prestaciones tecnológicas de la marca Citroën, además de conectividad inalámbrica, eso es algo nuevo. En cuanto al motor, la mayoría incorpora uno de 1.0 de 75 caballos de fuerza, flex, súper económico”, agregó.

 En detalle

El modelo presenta un diseño innovador exterior y detalles como por ejemplo barras de techo, En modelos tope de gama, volante de cuero más llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas.

En nuestro país se encontrarán disponibles las siguientes versiones con tres años de garantía: Live, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Live Pack, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel Firefly, 1.0 a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel pack, motor 1.6 EC5 MT/AT a gasolina/flex, 115 CV/120 CV de potencia.

En cuanto a tecnología, llega con Citroën Connect Media, un centro multimedia de 10 pulgadas con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además, permite duplicar la pantalla del celular de forma inalámbrica y control por voz. Su sistema de audio de alto desempeño acústico y gran respuesta en bajas y altas frecuencias está compuesto por dos altavoces midwoofers en las puertas delanteras, de 6 pulgadas de diámetro con 20w de potencia. Sumados también dos twetters en las columnas A de 1 pulgada de diámetro con 20w de potencia.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.