El nuevo Citroën C3 es amplio como una SUV y cómodo como un hatchback

El nuevo Citroën C3 combina la robustez y la posición de manejo de un SUV con la comodidad de un hatchback. Este vehículo fue presentado por Automaq durante la Cadam Motor Show y fue producido en una de las plataformas más modernas de Stellantis en el mundo, pero está hecho en Latinoamérica, explicaron desde la concesionaria. 

“Tuvimos el lanzamiento del nuevo C3 de Citroën, que fue muy esperado a nivel regional. El primer lanzamiento fue en Brasil y viajamos a Río de Janeiro para asistir al evento y en esta ocasión lo realizamos acá en Paraguay. Podemos decir que es la primera vez que tenemos un hatch con una actitud de SUV. Le decimos así por la altura del vehículo, por el despeje del suelo de unos 18 cm. Está especialmente pensado y fabricado para las calles de la región”, refirió Fiorella Ferrari, gerente de marketing de Automaq.

El nuevo modelo de la marca francesa es fabricado en Brasil y se caracteriza por su versatilidad, resistencia y suspensión. Además, el habitáculo es amplio, lo cual lo convierte en un vehículo para la familia, no solamente para los jóvenes. Su precio de venta es de US$ 11.990 y la versión más equipada cuesta US$ 15.900.

“Estamos hablando de un vehículo que tiene todas las prestaciones tecnológicas de la marca Citroën, además de conectividad inalámbrica, eso es algo nuevo. En cuanto al motor, la mayoría incorpora uno de 1.0 de 75 caballos de fuerza, flex, súper económico”, agregó.

 En detalle

El modelo presenta un diseño innovador exterior y detalles como por ejemplo barras de techo, En modelos tope de gama, volante de cuero más llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas.

En nuestro país se encontrarán disponibles las siguientes versiones con tres años de garantía: Live, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Live Pack, motor 1.0 Firefly a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel Firefly, 1.0 a gasolina/flex, 75 CV de potencia; Feel pack, motor 1.6 EC5 MT/AT a gasolina/flex, 115 CV/120 CV de potencia.

En cuanto a tecnología, llega con Citroën Connect Media, un centro multimedia de 10 pulgadas con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además, permite duplicar la pantalla del celular de forma inalámbrica y control por voz. Su sistema de audio de alto desempeño acústico y gran respuesta en bajas y altas frecuencias está compuesto por dos altavoces midwoofers en las puertas delanteras, de 6 pulgadas de diámetro con 20w de potencia. Sumados también dos twetters en las columnas A de 1 pulgada de diámetro con 20w de potencia.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.