"Emprendemos juntas", un programa que busca empoderar a todas las mujeres del país

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron una alianza institucional con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto. Participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones, y que es implementado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Al concluir la firma del acuerdo, Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya manifestó: "Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras"

“Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola. Y agregó, “como parte del compromiso global 5b y 20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa Emprendemos Juntas que ya ha empoderado a más de 3.000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos”.  

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80% de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.