SouthFood lidera auge en industria de comida rápida con crecimiento del 15% (nuevos locales entre junio y julio)

(Por BR) La industria de la comida rápida está en auge, impulsada por la demanda de opciones convenientes. SouthFood se destaca con un crecimiento del 15% en 2024 y el lanzamiento exitoso de su aplicación. La compañía se enfoca en ofrecer experiencias excepcionales al cliente y planea expandirse con la apertura de nuevos locales en junio y julio.

SouthFood SA, empresa 100% paraguaya, que desde 1993 viene posicionándose en el mercado de la comida rápida, fue fundada por la familia Biedermann. A lo largo de su trayectoria incorporó a Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken a su portfolio, consolidándose como una referencia en el sector.

La industria de la comida rápida está experimentando un auge en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de opciones convenientes y sabrosas. SouthFood supo adaptarse a este dinámico mercado, ofreciendo una amplia variedad de productos y marcas que satisfacen las necesidades y preferencias de sus clientes.

Guillermo Biedermann, gerente general de SouthFood, comentó que el 2024 comenzó de manera prometedora, con un crecimiento promedio del 15% con respecto al año anterior, tanto en ventas como en marca.

“Además, lanzamos recientemente una aplicación y fue bien recibida por parte de los clientes, generando comentarios positivos y un aumento constante en su uso. Se planea intensificar aún más su promoción y ofrecer opciones especiales a través de canales como WhatsApp y la aplicación para potenciar su alcance y beneficios”, apuntó.

En un entorno competitivo SouthFood se destaca por su enfoque en brindar una experiencia excepcional al cliente. La empresa reconoce que los consumidores actuales son cada vez más exigentes y demandan productos de calidad, un servicio cordial y un ambiente agradable.

Desde la compañía esperan seguir generando mejores experiencias para el cliente, y proyectan cerrar el primer semestre con éxito, y preparándose para los períodos más activos, como las vacaciones de invierno, fin de año y verano.

“Actualmente contamos con 30 locales de Pizza Hut y ocho de KFC en funcionamiento. Tenemos planes de expansión ambiciosos, incluyendo la apertura del local número 31 en Itauguá y dos nuevos locales de KFC en importantes centros comerciales para junio y julio” resaltó Bierdermann. Además de estas inversiones en locales, la empresa seguirá apostando por la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y la capacitación de su equipo de colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.