SouthFood lidera auge en industria de comida rápida con crecimiento del 15% (nuevos locales entre junio y julio)

(Por BR) La industria de la comida rápida está en auge, impulsada por la demanda de opciones convenientes. SouthFood se destaca con un crecimiento del 15% en 2024 y el lanzamiento exitoso de su aplicación. La compañía se enfoca en ofrecer experiencias excepcionales al cliente y planea expandirse con la apertura de nuevos locales en junio y julio.

Image description

SouthFood SA, empresa 100% paraguaya, que desde 1993 viene posicionándose en el mercado de la comida rápida, fue fundada por la familia Biedermann. A lo largo de su trayectoria incorporó a Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken a su portfolio, consolidándose como una referencia en el sector.

La industria de la comida rápida está experimentando un auge en los últimos años, impulsada por la creciente demanda de opciones convenientes y sabrosas. SouthFood supo adaptarse a este dinámico mercado, ofreciendo una amplia variedad de productos y marcas que satisfacen las necesidades y preferencias de sus clientes.

Guillermo Biedermann, gerente general de SouthFood, comentó que el 2024 comenzó de manera prometedora, con un crecimiento promedio del 15% con respecto al año anterior, tanto en ventas como en marca.

“Además, lanzamos recientemente una aplicación y fue bien recibida por parte de los clientes, generando comentarios positivos y un aumento constante en su uso. Se planea intensificar aún más su promoción y ofrecer opciones especiales a través de canales como WhatsApp y la aplicación para potenciar su alcance y beneficios”, apuntó.

En un entorno competitivo SouthFood se destaca por su enfoque en brindar una experiencia excepcional al cliente. La empresa reconoce que los consumidores actuales son cada vez más exigentes y demandan productos de calidad, un servicio cordial y un ambiente agradable.

Desde la compañía esperan seguir generando mejores experiencias para el cliente, y proyectan cerrar el primer semestre con éxito, y preparándose para los períodos más activos, como las vacaciones de invierno, fin de año y verano.

“Actualmente contamos con 30 locales de Pizza Hut y ocho de KFC en funcionamiento. Tenemos planes de expansión ambiciosos, incluyendo la apertura del local número 31 en Itauguá y dos nuevos locales de KFC en importantes centros comerciales para junio y julio” resaltó Bierdermann. Además de estas inversiones en locales, la empresa seguirá apostando por la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y la capacitación de su equipo de colaboradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.