Fundación Itaú beneficia a más de 30.000 personas en 80 ciudades (y proyecta potenciar la educación en 2022)

“El arte en todas sus formas no debe parar y la educación siempre tiene que ser prioridad cuando pensamos en la transformación del país”, afirmó Magalí Cáceres, directora ejecutiva de la Fundación Itaú, entidad sin fines de lucro que apuesta a la educación y la cultura, llegando a más de 30.000 personas a nivel país, en 80 ciudades, a través de proyectos en estos dos ejes.

El Banco Itaú, a través de su fundación, además de desarrollar iniciativas propias, hoy día apoya a 17 proyectos culturales y 16 proyectos educativos como dos pilares necesarios para la transformación social. “Estamos convencidos de que cuando nos involucramos, la realidad se transforma”, explicó la directiva.

La profesional no quiso destacar algún logro específico, sino enfatizar que “lo que más nos enorgullece es tener la oportunidad de generar un impacto real en dos áreas que se vieron muy afectadas con la pandemia”.

Sobre las alianzas de la Fundación Itaú, mencionó a Sonidos de la Tierra, Jeporeká, de la mano de Berta Rojas, y Aldeas SOS que abrazaron a niños y jóvenes a través de la arteterapia y el teatro en los momentos más complicados de la cuarentena.

También citó a Abriendo Caminos, el primer laboratorio de creatividad del país, que potencia el desarrollo de personal de la segunda infancia a través del arte y es bálsamo para los niños; Somos Candela y Fundación Arranco que son modelos de educación inclusiva y muestran lo que ocurre cuando se les da una oportunidad a jóvenes con discapacidad intelectual, entre otros.

Potenciar la educación en el 2022
Cáceres adelantó que “el próximo año vamos a estar potenciando más el impacto educativo, ya que somos muy conscientes de que la pandemia agudizó las necesidades del sistema educativo. Estamos explorando iniciativas en el Chaco y otros puntos del interior del país donde realmente podemos hacer una diferencia”.

Para finalizar, la directora invitó “a otras empresas y organizaciones a abrazar a la educación y la cultura, a apoyar proyectos de alto impacto que apuestan a la transformación en pos de un país mejor”.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.