Huawei vendió más smartphones que Samsung y Apple en el segundo trimestre del 2020

Estados Unidos le perjudicó en el extranjero pero Huawei continúa creciendo en su mercado local, así, durante el segundo trimestre del 2020 logró vender más smartphones que Samsung y Apple por primera vez en nueve años. La firma Canalys asegura que esto se debe más que nada a la caída de Samsung en sus principales países de venta debido a la pandemia del COVID-19 y a la pronta recuperación de China.

De acuerdo al análisis de la firma Canalys, en el segundo trimestre de 2020 por primera vez Huawei vendió más teléfonos inteligentes en todo el mundo que cualquier otro proveedor, siendo así el primer trimestre en nueve años que una compañía que no es Samsung o Apple lideró el mercado. El fabricante chino envió 55.8 millones de dispositivos, un 5% menos que en el 2019, pero Samsung, en segundo lugar, vendió 53.7 millones de teléfonos inteligentes, una caída del 30% en comparación a la misma temporada del año anterior.

El estudio explica que Huawei aún está sujeto a restricciones del gobierno de EE.UU., circunstancia que sofocó sus negocios fuera de China y sus envíos al extranjero cayeron un 27% en el segundo trimestre. No obstante, en su país de origen la marca demostró un gran crecimiento y ahora domina el mercado chino con un aumento de sus envíos del 8%.

Actualmente, Huawei vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes en China, nación que resurgió más fuerte de la pandemia del coronavirus con la reapertura de fábricas, el desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes.

Ben Stanton, analista senior de Canalys, manifestó: "Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año, si no fuera por el COVID-19 no habría sucedido. Huawei aprovechó al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado y vio sus principales países regiones de venta, Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores".

Otro especialista de la firma, Mo Jia, expuso que el primer lugar es muy importante para la empresa china, puesto que necesita demostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. “Tiene que convencerlos de que inviertan y difundirá el mensaje de su éxito por todas partes en los próximos meses. Pero será difícil para el fabricante mantener su liderazgo a largo plazo”, declaró. Señaló que sus principales socios de canales en regiones clave como Europa se muestran cada vez más cautelosos con los dispositivos Huawei, con menos modelos y nuevas marcas para reducir el riesgo. 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.