ITAIPU presenta la 2da edición del “Nivel Avanzado” de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad

Siguiendo los parámetros establecidos por la nueva agenda mundial del desarrollo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ayer jueves 17 de agosto, se realizó el lanzamiento de la segunda edición Nivel Avanzando de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad de ITAIPU al Pacto Global de las Naciones Unidas, en su versión 2016. El encuentro, que contó con la presencia de autoridades nacionales y del sector empresarial, se llevó a cabo en Carmelitas Center, Asunción.

La nueva meta mundial ha trazado el camino a seguir en los próximos 15 años. para poner fin a la extrema pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y proteger el planeta.

Itaipu, sumándose a este desafío, moviliza sus esfuerzos para construir un mundo más sostenible, a través del firme compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, poniendo a disposición del público, la segunda edición del Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad.

Se trata de un documento que expone el compromiso reflejado en acciones concretas de la Entidad, teniendo como estrategia de negocio los 10 Principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que el año pasado, la ITAIPU se ha constituido en la primera empresa del país en lanzar el primer documento “Nivel Avanzado de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad”, convirtiéndose en referente nacional para otras empresas e inspirándolas a promover la línea mundial de la sustentabilidad.

A nivel global, con este documento la ITAIPU se ha posicionado entre las grandes empresas que, a través de criterios de Nivel Avanzado, ha comunicado la implementación de las estrategias de sustentabilidad en su gestión corporativa.

Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016

La ITAIPU, desde su adhesión al Pacto Global en el 2009, presenta anualmente su Comunicación de Progreso trabajando para incorporar cada año, aspectos de innovación y mejora en la gestión estratégica, consolidando a la par su visión empresarial de ser líder en Sustentabilidad en el 2020.

Este año, la ITAIPU expone la 6ta versión de la Comunicación de Progreso y Reporte de Sustentabilidad 2016 al Pacto Global, presentando por segundo año consecutivo, un documento basado en  criterios para la elaboración de Comunicaciones de Progreso de Nivel Avanzado, con la inclusión de indicadores de la guía de la Global Reporting Iniciative (GRI), en su última versión G4 y el suplemento sectorial eléctrico, así como temas del Protocolo de Sustentabilidad para Generación Hidroeléctrica (IHA por su sigla en inglés) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El documento que describe los principales desafíos, acciones e informes de la entidad referente al año 2016, acompaña además el resultado de la verificación externa realizada a través de una tercera parte calificada, como una muestra a la sociedad del desarrollo de acciones concretas, con resultados verificables, fortalecidas bajo los pilares económico, social  y ambiental, asumiendo así, la responsabilidad compartida de lograr un mundo mejor.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.