No hablamos solo de elegir un sabor. En Kekala, el cliente diseña su experiencia desde cero, elige la base, selecciona la cobertura y corona su creación con el relleno de su preferencia. Todo, en un formato visualmente atractivo, ideal para compartir.
“Paraguay está listo para experiencias diferentes”, afirmó Bruno Kellenberger, gerente general de Bawa Emprendimientos, la firma responsable de traer Kekala. “No queríamos sumar simplemente otro helado más, sino una marca con actitud y personalidad”.
En Kekala, todo comienza eligiendo entre bases como chocolate, frutilla, leche y el aclamado açaí, pero no en versión bowl, sino en paleta. “Las paletas son huecas, en forma de cilindro, para que el cliente pueda elegir su relleno favorito (como pistacho, nutella, leche condensada o chocolate) y cubrirlo con una capa de chocolate blanco con almendras, chocolate crocante, amargo, o la combinación que prefiera”, dijo el gerente general.
Añadió que su concepto está pensado para conectar con la nueva generación, que busca experiencias, personalización y, por supuesto, algo que sea visualmente increíble. El primer punto de venta abrirá en Shopping Pinedo, seguido por una segunda ubicación en el Shopping Mariano, marcando así el inicio de un plan de expansión más amplio.
“La idea es expandirnos por todo el país, e incluso en el futuro, abrir una fábrica local para abastecer a la región”, adelantó Bruno, además, Kekala proyecta carritos para eventos sociales y corporativos para que nadie se quede sin probar la experiencia.
Aunque Kekala ya prepara su desembarco en Ecuador y Colombia, Paraguay es el primer país elegido para su expansión internacional. Un dato que no pasa desapercibido y habla del potencial que Bawa Emprendimientos ve en el mercado local. “Vimos que el consumo per cápita de helado está creciendo y más allá de eso, sentimos que el público paraguayo está cada vez más abierto a innovar”, comentó.
La estética es otro de los pilares de Kekala. Desde el uniforme de los colaboradores hasta los colores del local, todo está pensado para reflejar alegría y creatividad. “Una heladería tiene que ser divertida. Queremos que la gente venga a pasarla bien, que sea un lugar para disfrutar y sorprenderse”, aseguró el vocero. Los primeros días contarán con promociones especiales y sorpresas para quienes se acerquen a conocer este nuevo universo helado.