“Los usuarios se han vuelto más exigentes a la hora de pedir asistencia”

“El mercado se expande y se desarrollan cada vez más segmentos que en el pasado no utilizaban la tecnología como un recurso de gran necesidad, por esta razón los usuarios se han vuelto más exigentes a la hora de pedir asistencia, informes o aclaraciones”, comentó José Álvarez Robledo,  gerente de servicios de TEISA, empresa de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas integrales.

“Desde TEISA tenemos un equipo altamente capacitado y comprometido de acuerdo a las altas competencias que nos impone el mercado y como valor agregado le añadimos tecnología de punta en seguridad, capacidad, servicios altamente disponibles y atención durante todos los días del año”, manifestó Álvarez, y agregó que buscan reinventarse como empresa constantemente, siendo proactivos y ágiles con los tiempos de respuestas junto a un equipo humano acorde y una variedad de canales en la atención al cliente.

Añadió que a lo mencionado anteriormente suman los sistemas para el análisis de datos, que brinda la opción de tomar decisiones proactivamente sobre una situación e ir compartiendo con los clientes resultados en tiempo real mediante el portal web del cliente o la app ya desarrollada para teléfonos Android.

Así también, el centro de atención al cliente se encuentra en proceso de implementar la integración de los distintos canales de comunicación como teléfono, web chat, redes sociales, entre otros, generando de esta manera una interacción más productiva con los usuarios a modo de construir experiencias totalizadoras.

“Si bien por el avance de la globalización vamos apuntando a tener procesos automáticos o autoservicios, desde TEISA buscamos equilibrar ambas manteniendo como valor agregado el trato personal lo que nos lleva a una mejora en las expectativas del cliente y de la experiencia del servicio”, expresó.

Seguridad

En una nota anterior con InfoNegocios, Marcelo Cano, de gestión estratégica de proyectos de TEISA habló sobre la seguridad informática empresarial y mencionó que desde la compañía analizan la situación de cada corporación y trabajan en base a un estudio que se establece con los clientes para dimensionar el alcance de la solución.

Igualmente, añadió logran simplificar los costos de inversión y de mantenimiento de un sistema de seguridad para las empresas, ya que las inversiones no son solamente las que se hacen para resolver un problema sino también para controlar y prevenir.

Sobre la empresa

Con más de 30 años de trayectoria, inició en el área de soporte técnico y actualmente es proveedora de servicios de valor agregado como soluciones de telecomunicaciones y networking.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.