Makeapp, una app de perfumería y cosmética con 300 descargas antes del lanzamiento oficial

Con el objetivo de brindar una experiencia diferente al usuario y potenciar las ventas de las empresas aliadas, nació la aplicación móvil Makeapp Find Your Beauty de la mano de Rodrigo Ramírez Chihan, una de las ideas finalistas del concurso Innovando. Esta app se prepara para su próximo lanzamiento, planificado para octubre, y ya cuenta con más de 300 descargas de manera orgánica.

Makeapp es la primera aplicación móvil de perfumería y cosmética en Paraguay, de cuidado, skin care y personal care. Proponemos un nuevo canal de ventas rápido y eficiente, donde las empresas presentan sus productos y al mismo tiempo ofrecemos una experiencia diferente para el usuario”, explicó Ramírez Chihan.

Rodrigo destacó que la aplicación utiliza inteligencia artificial para realizar la búsqueda de productos a través de fotografías del mismo. Esta tecnología reconoce el producto y brinda al usuario toda la información sobre el mismo.

Además, las compras a través de esta aplicación 100%  nacional cuenta con beneficios, como la suma de puntos dentro de la plataforma. Rodrigo recordó que la idea nació mientras trabajaba en una distribuidora de perfumería y cosmética; ahí se dio cuenta de que era necesario hacer cambios para adaptar la industria a una nueva realidad.

“Darle un valor agregado a la experiencia de compra” fue la piedra angular para esta idea, a la que se sumó Atilio Villalba “un amigo mío y compañero de colegio quien también apostó por el camino del emprendedurismo como desarrollador de aplicaciones y páginas web”, afirmó.

En octubre próximo se realizará el lanzamiento oficial de la aplicación, con un plan de marketing importante, aseguró su creador, y con la idea de hacer una diferencia en la facturación y movimiento del stock de las empresas que apuesten por este espacio.

Las empresas que estén interesadas en formar parte de esta plataforma pueden obtener más información en su página web, en Instagram @makeapp.py, o bien comunicarse al (0991) 928-302.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.