Market share de smartphones: Samsung se mantiene como el mayor fabricante del mundo

Entre el primer y segundo trimestre del 2021 el mercado global de smartphones disminuyó 9%, que de 354,9 millones de unidades enviadas pasó a 323,1 millones. Sin embargo en comparación interanual aumentó 17% para el segundo trimestre, según el informe de Counterpoint Research.

Con respecto a los envíos a nivel mundial, Samsung se mantiene con el 18%, le sigue Xiaomi con 16%, luego Apple con 15%, OPPO con 10%, Vivo con 10% y Realme con 5%.

Mientras que en Latinoamérica el market share también es liderado por Samsung con el 37%. Además en la región Motorola continúa con una fuerte presencia con 22% del mercado -en Norteamérica ocupa el tercer lugar con 11%-, y muy por detrás queda Xiaomi con 11%, ZTE con 4% y Apple con 4%. Esta última marca sí es líder en Norteamérica, donde mantiene el 53% del mercado.

Entretanto Xiaomi ocupa el primer lugar en en Asia y Europa, con 19% y 27%, respectivamente. ¿La razón? La gama media de esta marca ofrece muy buenas prestaciones en relación a su precio.

Comportamiento individual

Samsung se mantiene a la cabeza como el mayor fabricante mundial de equipos originales (OEM) -es decir elabora componentes concretos para venderlos a otras compañías- a pesar de una caída de 25% de trimestre a trimestre. El envío de equipos de Apple, por su parte, cayó alrededor de 18%.

Y Xiaomi, con 53 millones de smartphones, se convirtió por primera vez en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Otro significativo aumento se dio con la marca Vivo, con un crecimiento interanual de 44%, alcanzando las 32,5 unidades debido a su fuerte desempeño en China.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.