Con respecto a los envíos a nivel mundial, Samsung se mantiene con el 18%, le sigue Xiaomi con 16%, luego Apple con 15%, OPPO con 10%, Vivo con 10% y Realme con 5%.
Mientras que en Latinoamérica el market share también es liderado por Samsung con el 37%. Además en la región Motorola continúa con una fuerte presencia con 22% del mercado -en Norteamérica ocupa el tercer lugar con 11%-, y muy por detrás queda Xiaomi con 11%, ZTE con 4% y Apple con 4%. Esta última marca sí es líder en Norteamérica, donde mantiene el 53% del mercado.
Entretanto Xiaomi ocupa el primer lugar en en Asia y Europa, con 19% y 27%, respectivamente. ¿La razón? La gama media de esta marca ofrece muy buenas prestaciones en relación a su precio.
Comportamiento individual
Samsung se mantiene a la cabeza como el mayor fabricante mundial de equipos originales (OEM) -es decir elabora componentes concretos para venderlos a otras compañías- a pesar de una caída de 25% de trimestre a trimestre. El envío de equipos de Apple, por su parte, cayó alrededor de 18%.
Y Xiaomi, con 53 millones de smartphones, se convirtió por primera vez en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Otro significativo aumento se dio con la marca Vivo, con un crecimiento interanual de 44%, alcanzando las 32,5 unidades debido a su fuerte desempeño en China.