Market share de smartphones: Samsung se mantiene como el mayor fabricante del mundo

Entre el primer y segundo trimestre del 2021 el mercado global de smartphones disminuyó 9%, que de 354,9 millones de unidades enviadas pasó a 323,1 millones. Sin embargo en comparación interanual aumentó 17% para el segundo trimestre, según el informe de Counterpoint Research.

Con respecto a los envíos a nivel mundial, Samsung se mantiene con el 18%, le sigue Xiaomi con 16%, luego Apple con 15%, OPPO con 10%, Vivo con 10% y Realme con 5%.

Mientras que en Latinoamérica el market share también es liderado por Samsung con el 37%. Además en la región Motorola continúa con una fuerte presencia con 22% del mercado -en Norteamérica ocupa el tercer lugar con 11%-, y muy por detrás queda Xiaomi con 11%, ZTE con 4% y Apple con 4%. Esta última marca sí es líder en Norteamérica, donde mantiene el 53% del mercado.

Entretanto Xiaomi ocupa el primer lugar en en Asia y Europa, con 19% y 27%, respectivamente. ¿La razón? La gama media de esta marca ofrece muy buenas prestaciones en relación a su precio.

Comportamiento individual

Samsung se mantiene a la cabeza como el mayor fabricante mundial de equipos originales (OEM) -es decir elabora componentes concretos para venderlos a otras compañías- a pesar de una caída de 25% de trimestre a trimestre. El envío de equipos de Apple, por su parte, cayó alrededor de 18%.

Y Xiaomi, con 53 millones de smartphones, se convirtió por primera vez en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Otro significativo aumento se dio con la marca Vivo, con un crecimiento interanual de 44%, alcanzando las 32,5 unidades debido a su fuerte desempeño en China.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.