Según lo anunciado por Uber, a través de una alianza con el Viceministerio de Transporte, 9.000 profesionales de la salud disponen de descuentos del 25% para viajes a 26 centros sanitarios del país desde el 18 al 26 de marzo de modo que puedan movilizarse durante las 24 horas y especialmente entre las 20:00 y 4:00, período en el que la población debe permanecer en sus hogares.
En principio, el acuerdo de colaboración es por el periodo de una semana, con posibilidad de prórroga en función de cómo evolucione la situación sanitaria del país y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El comunicado oficial informa que tanto Uber como el Viceministerio de Transporte compartieron recomendaciones de prevención contra el COVID-19 a los socios conductores, generadas con asesoría de especialistas en salud pública con el fin evitar la propagación el virus.
Por su parte, la empresa paraguaya MUV activó desde el pasado viernes 20 una campaña denominada "Conocé a tus héroes", consistente en el traslado gratuito a 100 profesionales durante las siguientes semanas por servicios que cubren un monto total G. 20 millones, con la intención de dar visibilidad al plantel que con su esfuerzo y dedicación protege a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria actual.
Además, MUV insta a la opinión pública a participar vía redes sociales compartiendo una foto de su ser querido que se encuentra trabajando para la contención del coronavirus, como médicos, enfermeros, personal de blanco en general.
Como medidas de precaución y salubridad el Viceministerio de Industria y Comercio entregará alcohol diluido a los conductores de la plataforma para garantizar las máximas condiciones de seguridad en cada viaje, y recuerda a los conductores que estarán ofreciendo viajes en los siguientes días la importancia de desinfectar frecuentemente con lavandina objetos y superficies de alto contacto en el auto, como manijas, volante, apoyabrazos, asientos, celular y otros.