Palo y a la bolsa: Cuatro empresas eco friendly que elaboran empaques biodegradables

La nueva tendencia en empaques se está volviendo eco friendly y, en su mayoría, las grandes empresas están optando por bolsas biodegradables y reutilizables, transformándose en una alternativa innovadora en el mercado. De manera a evitar la contaminación, las bolsas ecológicas son una elección perfecta para proteger el medioambiente.

En Paraguay existen varios emprendimientos que se dedican a la confección de estos productos. En esta ocasión presentamos a cuatro de ellas.

Madre mejores empaques  

Con el propósito de aportar soluciones a través de alternativas de mejores empaques Madre Mejores Empaques fabrican a base de bioplástico, dando opciones a la problemática de basura plástica de un solo uso y el alto nivel de basura orgánica en vertederos. Los productos de Madre son fabricados con un material llamado bioplástico, de origen europeo, producido a partir de materias primas de fuentes renovables tales como almidones y aceites vegetales.

La marca impulsa a separar la basura y su correcta disposición, pues la tecnología de sus productos permite que los mismos puedan ser desechados junto con los desperdicios orgánicos y así biodegradarse y compostarse, reintegrándose a la tierra en 90 a 180 días.

El producto final del proceso de compostaje es el compost o abono orgánico, que nutre el suelo a través de la recuperación de los nutrientes de la basura orgánica, llevándola de vuelta al ciclo natural. De esta forma Madre aporta a la reducción de la basura no solo plástica sino también orgánica en vertederos, que hoy en Paraguay representa el 70%.

Vosa Paraguay

Es una empresa que brinda una alternativa sostenible y es amigable con el medio ambiente. Vosa Paraguay fabrica bolsas elaboradas de material reutilizable, confeccionadas a partir de lienzo, y son menos contaminantes. La tienda ofrece bolsos para supermercados, cumpleaños infantiles, y en especial va dirigido al segmento femenino. El objetivo de Vosa Paraguay es generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, de forma a dejar un lugar habitable para las generaciones futuras.

Bolsa Bio  

Es un emprendimiento de Bio Packaging que produce bolsas plásticas biodegradables, como alternativa ideal de bolsas tradicionales debido a su impermeabilidad y resistencia. Es especial para empresas que buscan reducir su huella ambiental y generar conciencia entre los clientes. Son bolsas elaboradas con almidón de maíz, que una vez desechadas tardan unos 180 días en degradarse, incluso en menor tiempo si están en un medio húmedo.

Las mismas se convierten luego en abono orgánico. Son aptas para alimentos, se pueden freezar y sellar para cerrar. Vienen en presentaciones de manija riñón o tipo camiseta en la medida 40x50. Las bolsas pueden ser hechas a medida por un mínimo de 4.000 unidades (mínimo 15 cm por cualquiera de sus lados). Son de 35 micrones, pero pueden hacerse con un micronaje mayor.

Vosa Pyrusu

Vosa Pyrusu elabora bolsas ecológicas hechas por manos artesanales, inspirada en encontrar una forma de cuidar el medioambiente, reemplazando el uso de plástico y evitando que los mismos vayan a parar a lugares donde afecta a la vida de los animales. Además, duran mucho más que otras, y con su utilización apoyan a la mano de obra paraguaya. Las bolsas están hechas de macramé y se pueden lavar las veces que uno quiera. Disponen de bolsas para portar celulares, porta planteras, basurero para el automóvil, bolsas para súper o bien para el uso diario. 

 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.