Para prolongar la vida útil: Cuatro empresas que instan a reciclar y reutilizar residuos

La economía circular es una estrategia bastante utilizada hoy en día por las empresas en el marco de su responsabilidad social y apuntando a obtener cero emisiones de carbono. El objetivo, además de cuidar el planeta, es que las actividades realizadas dentro de la cadena de valor no causen impacto negativo en el clima. Te presentamos cuatro empresas que cuidan el medio ambiente reciclando. 

¿Tenés ropa que ya no usas? 

Texciclo, una empresa de reciclaje textil y Soluciones Ecológicas, cuyo emprendimiento consiste en promover el reciclaje inclusivo, se unieron en una campaña para dar una oportunidad de segunda vida a tu ropa. Las prendas serán clasificadas en tres categorías: lista para usar, arreglar para usar y no apta para usar. Las que están en buen estado serán donadas a los recicladores. Y las que no estén aptas, serán reutilizadas para producir tejidos, hilos y fibra 100% sustentables. Los interesados en contactar con Texciclo pueden escribir a texciclo@gmail.com o llamar al (0981) 819-845.

Reciclá, Salvá el Planeta

Este año Purifru, en el marco de su responsabilidad social, se encuentra apostando por la sostenibilidad, presentando diferentes acciones para lograr un motor de cambio con un impacto positivo. Desde la marca consideran que no es solo comprometerse en cuidar el planeta, sino que es propicio generar acciones, involucrarse y actuar. 

En esta ocasión presentó el proyecto Reciclá, Salvá el Planeta que consiste en el reciclaje de botellas pet de cualquier marca. Para participar se debe juntar estos envases y llevarlos a los puntos de reciclaje ubicados en los locales de Biggie.

Una vez frente a la máquina se debe separar la tapa de las botellas y meterla en el espacio indicado; posteriormente, con la botella en mano, abrir la gaveta de la máquina para introducirla. Cuando se cargan todas las botellas se debe apretar el único botón con la luz indicadora.

Luego se debe esperar cinco segundos para que la máquina imprima el cupón que servirá para canjear por premios de Purifru. Por cada tres botellas que se reciclen, el cliente se lleva un cupón de descuento del 25%.  

Los puntos de reciclajes son Biggie de Villa Morra, en Lillo y Bulnes; Biggie de Luque, sobre la avenida General Aquino; Biggie Pinozá, en Bruno Guggiari e Indio Francisco, y Biggie Las Palmeras, en Villa Morra.  

Producto compostable  

La empresa Orgánica Bioemprendimientos realiza un trabajo de selección inteligente de residuos. Enseña a separar las basuras en reciclables como cartón, papel, vidrios, aluminio y plástico; no aprovechables como papel higiénico, tapa bocas y pañales; y los compostables que consisten en cáscaras de frutas, verduras, restos de comidas, aceites y servilletas de papel.

El objetivo es revalorizar los residuos orgánicos haciendo composteras y biohuertas, soluciones de biocompostaje, compost, humus y reciclaje de carbono. Un producto compostable es el que está compuesto por materiales 100% orgánicos y que se pueden convertir en abono bajo una serie de condiciones controladas por la mano del hombre. El contacto de la empresa es (0976) 143-189. 

Tetra Pak es otra empresa que se suma al reciclaje denominado Juntos por el planeta.

Todos los productos de la marca que ya no se utilizan, es decir los cartones, se deben secar, aplastar y juntar en una caja. Luego se debe ingresar a www.larutadelreciclado.com donde aparecen los puntos de acopio. La fábrica FYF ubicada en Ypané se ocupará de reciclar todos los envases de leche, yogur, jugo y salsa para convertirlos en nuevos productos.

Además, Tetra Pak se unió a la campaña Mi barrio sin residuos, un nuevo programa de recolección que conecta hogares y empresas de Asunción con gestores de reciclables, buscando generar un impacto en la transformación de materiales y aportando a la economía circular. 

Mi barrio sin residuos es una plataforma que plantea una alternativa cómoda y sencilla para implementar el hábito del reciclaje en barrios de Asunción. Con esta iniciativa se pretende lograr una ciudad más limpia, verde y sostenible, y apoyar el trabajo y sustento económico de diversos recicladores de base y asociaciones de recicladores existentes en la ciudad. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.