“Porque juntos ¡Paraguay puede!”, la campaña destinada a colaborar con la ciudadanía

Con el objetivo de colaborar con la ciudadanía afectada por la crecida del río Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) decidió llevar a cabo una campaña benéfica bajo el lema “Porque juntos ¡Paraguay puede!”, destinada a colaborar con la región del Bañado Tacumbú donde existe una gran cantidad de familias perjudicadas.

“Realizaremos una acción benéfica que consiste en asistir a nuestros compatriotas damnificados ubicados en el bañado Tacumbú, donde tendremos un puesto médico y desarrollaremos algunas actividades de entretenimiento para los niños, como deportes y juegos. Pedimos la colaboración de la gente para juntar la mayor cantidad posible de víveres, ya que en la zona están censadas 1.700 familias que tuvieron problemas a raíz de la inundación”, explicó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

El presidente manifestó que las donaciones pueden ser ropas, calzados, frazadas, remedios, alimentos no perecederos así como dinero, que puede ser depositado a la cuenta de Itaú del COP, con RUC: 80028277-9, cuenta corriente número 702705388, que utilizarán específicamente para comprar alimentos. Las colaboraciones serán recibidas hasta el jueves 16 de mayo, con la intención de preparar kits al día siguiente y entregarlos el sábado 18.

Según Pérez, la institución decidió involucrarse en la problemática debido a que cooperar con el país y la ciudadanía forma parte de los valores de la carta olímpica, por lo tanto todos los comités olímpicos del mundo cuentan con un área social que dispone ciertas responsabilidades.

En el Bañado Tacumbú también estarán presentes médicos clínicos y pediatras quienes brindarán atención gratuita, de igual modo solicitarán al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social un puesto de vacunación contra la gripe para facilitar el acceso a la vacuna. Por otra parte, las acciones de entretenimiento consistirán en deportes como atletismo, fútbol, tenis, artes marciales, y contarán con payasos y globo locos, enfocados en la diversión de los niños afectados.

El presidente comunicó que las donaciones pueden acercarse a la sede del COP ubicado en Luque, detrás de Ñu Guazú, o bien contactarse al (0974) 556-611 para que la institución retire las donaciones.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.