Estos relojes inteligentes mejoran la experiencia de los teléfonos. El primero, el Xiaomi Watch S1 tiene un diseño clásico y aerodinámico, con cristal de zafiro y un marco de acero inoxidable con pantalla Amoled de 1,43". Las opciones de correa incluyen cuero clásico o caucho fluorado en varios colores, según detalló la marca en su sitio oficial.
Por su parte, el Xiaomi Watch S1 Active es de estilo deportivo con el marco metálico en tres opciones de color, y seis variantes de correas de silicona para una experiencia altamente personalizable. La pantalla Amoled tiene las mismas dimensiones (1,43") que la de su hermano, y cuenta con unas 200 esferas de reloj que se pueden seleccionar desde la muñeca.
Xiaomi Watch S1 y S1 Active cuentan con 117 modos de actividad física, 19 de ellos modos profesionales, para que los usuarios elijan y puedan ponerse en marcha automáticamente cuando detectan que caminan o corren, ya sea al aire libre o en una caminadora.
Son compatibles con las aplicaciones Strava y Apple Health y también mantienen un seguimiento de la salud mejorado: monitoreo de frecuencia cardíaca y de saturación de oxígeno en sangre (SpO) durante todo el día, de la salud femenina, además de seguimiento mejorado del sueño.
La batería de la serie Xiaomi Watch S1 puede durar 12 días de uso típico o hasta 24 días con batería modo de ahorro con una carga completa. Además admite llamadas vía bluetooth, pagos a través de Mastercard NFC, y cuenta además con el asistente de voz Alexa de Amazon.
Xiaomi Corporation aclara que la función SpO no está diseñada para diagnóstico, prevención, control o pronóstico de ninguna enfermedad, u otro fin médico, y que las métricas de salud deben usarse solo como referencia personal. El costo oscila por los US$ 269 para el Watch S1, y unos US$ 199 el Watch S1 Active.