El ahorro consiste en la reserva de una parte de los ingresos, con el objetivo de llegar a una meta establecida. Por eso, esta cultura debe ser instalada desde temprano, si es posible, remarcó Gómez. “Lo ideal es fomentar esta cultura en los más chicos, para que conozcan el valor real del dinero y cómo pueden administrarlo efectivamente para conseguir sus metas. Esto formará un hábito que será de utilidad para toda la vida”, recomendó.
De acuerdo al CEO, el porcentaje de ahorro debe fijarse cuando se conocen todos los ingresos y egresos. Esto ayudará a tener un panorama general de la situación financiera, y saber cuánto dinero puede reservarse, sin sentir que este “gasto fijo” lo pone a uno en apuros. Establecer un porcentaje realista es importante para que la persona no tome el ahorro como un castigo, sino como un premio, recalcó.
“Es recomendable reservar entre el 5% al 10% de los ingresos, como para empezar a generar una cultura de ahorro fuerte, basada en el compromiso con uno mismo, más que nada. No obstante, las personas con mayor cantidad de ingresos y menos gastos corrientes o superfluos pueden incrementar este porcentaje a más del 10%, reduciendo así también los plazos para llegar a su meta”, indicó.
Los consejos para quienes deseen empezar a construir esta cultura, son cinco, según el empresario:
1- Registrar todos los ingresos y egresos que se tengan, para conocer la situación.
2- Ahorrar siempre la cantidad establecida, no romper el compromiso asumido.
3- Priorizar el ahorro ante gastos ocasionales o gastos corrientes que no son tan necesarios.
4- Fijarse metas alcanzables en tiempos realistas. Por ejemplo: Ahorrar una semana para invertir en un apartamento no es tan viable.
5- Analizar si la meta elegida repercutirá positivamente en la propia vida, en caso contrario, cambiar la meta.
Ahorro en ladrillos
Sobre este producto, Gómez explicó: “Buscamos que las personas puedan ahorrar sus excedentes en un producto confiable, aportando pequeñas cuotas en un inmueble, que posteriormente le generará una rentabilidad importante”.
Para más información sobre Fortaleza, el sistema de inversión y los demás productos y servicios de la empresa, visitar la web http://www.fortalezainmuebles.com, y los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.