Fernando Cardozo, gerente general de la firma, recibió a InfoNegocios en el stand de Acirón, donde explicó que uno de los lanzamientos destacados son los paneles galvanizados símil madera, pensados para “darle un poco de calidez a los ambientes”. Se trata de un producto novedoso que, según detalló, se presenta en formato kit, lo que lo vuelve fácil de instalar y de bajo mantenimiento. “Puede ser utilizado tanto en el interior como en el exterior de una obra, principalmente un producto pensado para el hogar”, comentó.
Estos paneles no solo decoran, también se adaptan a distintas necesidades. “Se le puede adecuar, por ejemplo, luces LED. En caso de que haya algún enchufe, se puede moldear, eso no hay ningún tipo de problema. O sea que es un producto bastante versátil”, añadió Cardozo.
Pero más allá de lo decorativo, la firma también apuesta por productos con una carga técnica fuerte, pues la empresa está haciendo especial énfasis en las tuberías de prevención contra incendios, que ya forman parte de las normativas locales para la construcción. Son tuberías de acero prepintadas en rojo, listas para su instalación, con toda una gama de accesorios y maquinaria específica. “Vimos que hoy está en auge lo que es la construcción en nuestro país, entonces, como eso ya es una normativa, decidimos buscar una solución para el cliente”, explicó.
Además, la empresa no solo importa tecnología y productos de Brasil y China, sino que ya se encuentra en fase de inversión para instalar su propia planta de producción en Paraguay. “La idea es poder tener también un producto de calidad y un producto paraguayo, y dar mano de obra también al país”, expresó con convicción.
Acirón también asesora a sus clientes de forma integral, ya que va desde el diseño hasta la visualización en 3D. “Tenemos en nuestro plantel asesores técnicos especializados, arquitectos que hacen un dibujo... a veces le presentamos a nuestro cliente vistas en 3D para que puedan ver cómo va a quedar ese producto ya colocado en su obra”, explicó.
Desde su sede en la avenida Madame Lynch y una sucursal en Lambaré, Acirón busca ofrecer soluciones a medida de cada cliente, apostando a la innovación y al compromiso.