Maxirest consolidó su posición como referente en la industria de soluciones gastronómicas en Argentina y Uruguay, con más de 25.000 clientes. La compañía emplea a más de 160 personas y se encuentra en plena expansión regional.
Ofrece un software especializado en gestión de negocios gastronómicos, con soluciones informáticas que mejoran y facilitan las tareas de todo tipo de restaurantes y comercios, desde la organización del salón, hasta la gestión del delivery y sector administrativo.
“Ya estamos operando con clientes de Argentina. La idea es que este mes, noviembre a más tardar, ya iniciemos acciones comerciales”, señaló Aldo Pecile, CEO de Maxirest. La firma busca posicionarse en Paraguay como referente en la gestión de restaurantes y servicios, a través de la innovación y eficiencia en la industria local de la gastronomía.
“Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación nos ha llevado a trazar un roadmap estratégico que prioriza mercados como Paraguay, donde nuestras soluciones encuentran un terreno fértil para crecer y prosperar”, aseveró Pecile. El ejecutivo agregó que la apertura de operaciones en Paraguay no solo es un hito importante, sino también un testimonio de la confianza que los clientes depositan en la firma.
Explicó que si bien Maxirest ha estado presente en Paraguay desde hace unos años, a través de diversos métodos de distribución, el objetivo a corto plazo puede resumirse en el desembarco directamente como marca, atendiendo a la pujante vertical gastronómica del Paraguay.
“Maxirest ya está presente en el mercado paraguayo a través de nuestro distribuidor Tasser, con quienes suscribimos el primer acuerdo de representación en setiembre de 2023”, comentó.
Por lo tanto, se establecerá relacionamiento y presencia local directa, o a través de diversos resellers, distribuidores, inductores y partners que forman parte del ecosistema Maxirest con el que ya operan en Uruguay y Argentina.
“A mediano plazo nuestro objetivo es estar entre los tres proveedores de soluciones tecnológicas más importantes del país, y ser la opción de POS más completa y relevante para los empresarios gastronómicos, cubriendo todo tipo de negocios, tanto cadenas, como restaurantes de cinco tenedores, y pequeños emprendimientos como cafeterías al paso y single-store”, dijo.
Ventajas competitivas
“Para Maxirest, relanzar operaciones en Paraguay siempre fue considerado estratégico y ventajoso por varias razones: ubicación y relación con Argentina: está situado en el corazón de América del Sur y tiene una excelente y vasta cultura gastronómica”, expuso.
Sumado a esto, la presencia de marcas multinacionales y específicamente la apertura de restaurantes de importantes cadenas gastronómicas argentinas, muchas de ellas clientes de Maxirest, convierte a Paraguay en una plaza obligatoria para la empresa.
“Paraguay ofrece una de las cargas fiscales más bajas de la región, con exenciones sobre ciertos tipos de ingresos e incentivos fiscales favorables para los inversores extranjeros”, añadió sobre las ventajas competitivas.
También enfatizó en el entorno favorable para los negocios. “El país ha simplificado los procedimientos para iniciar y administrar negocios, facilitando el establecimiento de operaciones”, aseveró.
Citó además a la mano de obra rentable y una estabilidad política que reduce los riesgos asociados con la inversión en mercados emergentes. En otro orden, manifestó que con este desembarco añadirán servicios exclusivamente diseñados para Paraguay, con prestaciones e integraciones específicas.
Para esto, consideró que ha sido muy importante y provechoso realizar un análisis de mercado exhaustivo y tener en cuenta la competencia y la forma en que los restaurantes ejecutan su operatoria, adecuando todo el ecosistema e integraciones locales específicas al evaluar la viabilidad de lanzar operaciones en Paraguay.
Además, apuntó que comprender el entorno legal y regulatorio es crucial para garantizar el cumplimiento de las leyes locales, tales como la inminente facturación electrónica. “Pero podemos arriesgarnos a decir que es nuestro plan estar entre los tres POS gastronómicos más importantes para fines de 2024”, remarcó.