Aruba “la isla feliz” del Caribe abre sus fronteras para el turismo en fases

Sin nuevos casos de coronavirus hace varios días, Aruba, “la isla feliz”, volvió a abrir sus fronteras el pasado 15 de junio para sus vecinos Bonaire y Curazao, de modo que las aerolíneas y hoteles están funcionando nuevamente. A partir del 1 de julio estará abierto nuevamente para  Europa, Canadá y el Caribe, mientras que desde el 10 recibirá a turistas a Estados Unidos, su mayor mercado de origen. 

Como lo mencionamos, Aruba, ubicada en el sur del mar Caribe, está reabriendo sus fronteras por fase, y a partir de julio recibirá nuevamente a un gran porcentaje de turistas de todo el mundo, no obstante, aún no hay fecha estimada para viajeros de Sudamérica ni Centroamérica, quienes deberán aguardar las nuevas disposiciones del gobierno de la isla.

De esta manera, varios alojamientos como el Boardwalk Boutique Hotel, Paradera Park, Sasaki Apartments, y Bucuti & Tara Beach Resort anunciaron sus protocolos de seguridad para recibir a los turistas, y ofrecen varios incentivos para los huéspedes como política de cancelación flexible en el caso de que el viaje no pueda realizarse a último momento y descuentos especiales para quienes deseen hospedarse durante dos semanas.

Cabe resaltar que la isla cuenta actualmente con el "Código de Salud y Felicidad de Aruba", un programa de certificación de la Autoridad de Turismo de Aruba y el Departamento de Salud Pública, cuyo objetivo es mejorar los protocolos de higiene en todo el territorio y garantizar que todas las empresas locales relacionadas con la industria turística cumplan con los estándares requeridos para obtener el sello oficial, según lo publicó el sitio web de turismo del país.

Hasta el 17 de junio, la nación caribeña registraba cero casos activos de COVID-19 de acuerdo al informe diario del gobierno de turismo. La isla reportó un total de 101 infectados de los cuales 98 están recuperados y tres fallecieron. Aún así las pruebas continúan realizándose para evitar nuevos enfermos.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.