Asu Best Food: Hacia una trending gastronómico asunceno (te contamos de qué se trata)

Asu Best Food es una plataforma de información que destaca la tendencia gastronómica a través de un profundo estudio de mercado cuyos resultados componen un ranking estableciendo los puntos más concurridos de Asunción.

Josefina Bauer, impulsora del emprendimiento, dijo que el análisis que provee Asu Best Food busca construir una hoja de ruta de los puntos gastronómicos más importantes de Asunción convirtiéndose en una guía relevante para quien desee explorar la gastronomía asuncena.
“Además, esta plataforma pretende destacar las tendencias gastronómicas determinadas por las preferencias de los consumidores. Y finalmente, pretende diseñar una herramienta de análisis sobre la elección de las personas a la hora de salir a comer, y esbozar las posibles motivaciones que los lleva a tomar una decisión”, agregó.
 
Los analistas de este estudio detectaron dos tipos de consumidores principales en Asunción: los consumidores tradicionales, conformado por aquellas personas que salen a comer entre 1 a 3 veces por mes y al momento de elegir lugares influyen otros factores -además del sabor-, en su decisión, como el precio, la variedad, ubicación y los esfuerzos de marketing; por otro lado detectaron a los llamados foodies, un grupo minoritario de personas pero con salidas más frecuentes -4 a 5 veces al mes-, cuyas decisiones sí se basan principalmente en el sabor de los platos y son quienes tienen un interés más fino y apasionado en comidas y bebidas.
 
En la primera fase de activación de esta plataforma, los consumidores tradicionales y foodies arrojaron los resultados sobre el trending de los platos más urbanos en Asunción. La recolección de datos se basó en una masiva encuesta compuesta por una sola pregunta “¿Cuál es el mejor?”, cuyos resultados son expresados a través de un ranking destacando la mejor hamburguesa, pizza, pasta, sushi, bife y empanadas.
 
Los resultados fueron clasificados según los dos tipos de consumidores mencionados cuyas diferencias permiten observar posibles variables a la hora de tomar una decisión al momento de elegir un lugar para salir a comer en Asunción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.