Bacon vivirá el sueño americano: habilitará sucursal en Nueva York y en Miami

El propietario de Bacon, Mauricio García, indicó que la empresa está pasando por un buen momento en cuanto al volumen de ventas y también tendrán más novedades en lo que resta del año. Ahora la firma está negociando para habilitar nuevas sucursales en EE.UU., lo cual será un enorme salto cualitativo.

"Nos está yendo muy bien, cada vez logramos posicionarnos mejor en el mercado, manteniendo la calidad que construimos como empresa gastronómica", manifestó. García recordó que Bacon está expandiéndose por todo el país -además de su local en Camboriú- para llegar a localidades que cumplan con las condiciones para que la rentabilidad de la empresa sea la adecuada.

A la fecha, Bacon dispone de 15 sucursales y está cada vez más cerca de habilitar dos locales en EE.UU. "Estamos con dos proyectos, deseamos abrir en Nueva York y también en Miami. Capaz las habilitaciones se hagan en simultáneo", subrayó García.

Según García, están convencidos de los productos que ofrece Bacon y hablando con amigos que viven en Nueva York y Miami observaron que hay un mercado interesante para que la compañía se expanda.

Quizás te interese leer: Con gusto internacional: Bacon abre dos locales más y pronto llegará a Bolivia

Entre otros temas, el propietario reveló que para este año estiman cerrar con un crecimiento del 30% en la facturación, que es el porcentaje de la tendencia manejada en la actualidad.

"Analizamos la posibilidad de lanzar franquicias para crecer más rápido. Por el momento será en Paraguay, pero seguimos haciendo ajustes", enmarcó García. A su vez, dijo que Bacon acaba de lanzar una nueva línea llamada Sliders, que son hamburguesas pequeñas casi del tamaño de una empanada.

García aseguró que el nuevo producto se destaca por su sabor y por su agilidad en el tiempo de preparación. En promedio, las Sliders pueden salir para los clientes en menos de un minuto.

Bacon, aparte de su proyección en el mercado internacional, cumple un rol importante para que el mundo conozca lo que se elabora en Paraguay. Conservar ese perfil fue lo que ayudó a la compañía a que consiga el sello de Paraguayo como vos, que es la campaña más importante del país para promover el consumo de los productos 100% paraguayos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.