Biggie dará apertura a su cuarta tienda en San Bernardino (desean abrir dos locales por semana)

(Por Diego Díaz) El próximo viernes la cadena de tiendas de conveniencia Biggie Express habilitará su cuarto local en San Bernardino, específicamente frente al Aqua Village, donde existe una gran afluencia de personas en los últimos meses.

Luego de que en noviembre del 2017 hayan inaugurado su primera unidad en San Bernardino –y su primer local fuera del Asunción y Central- la empresa sumará una sucursal más en la ciudad veraniega, aumentando de esa forma a 108 las unidades que tiene Biggie Express a lo largo y ancho del país. “Este año atajamos algunas construcciones porque al inicio de la pandemia nos asustamos un poco. Ahora la idea es seguir abriendo a un ritmo de dos locales por semana”, expresó uno de los socios directores de la marca, Joaquín González.

Actualmente Biggie Express posee locales en Asunción, Central y Cordillera, sin embargo, proyecta la apertura de una sucursal en Coronel Oviedo para el primer trimestre del 2021. “Los locales de Biggie Express son propios, algunos de ellos se sostienen en un modelo al que le llamamos de inversión inmobiliaria. Se invierte en el local, se construye y equipa y un porcentaje de la venta va para el inversionista”, explicó González.

Según González, el 15% de los locales están bajo la modalidad de inversión inmobiliaria, el 5% son locales propios de la firma y el 80% son locales alquilados. Cabe destacar que Biggie Express genera aproximadamente 2.100 empleos directos.

“Seguimos creciendo al mismo ritmo que al comienzo de nuestras operaciones en 2013, solamente que hoy se hace más notorio. Este año la facturación está creciendo en 92%, pero en promedio nos manejamos por los 75%”, reveló. No obstante, González contó que desde que empezaron a operar en el mercado cerraron solamente cuatro locales.

Por otro lado, el director detalló que un segmento que creció bastante es el del supermercado, principalmente en artículos como las verduras, alimentos y congelados. De esa forma, la venta de alcohol, que pesaba bastante antes, se va equiparando.

“Se dio el efecto de que, cuando arrancamos en todos los locales, los clientes nos tomaron como bodega, pero luego vieron que teníamos una oferta amplia de productos que poseen precios similares a un supermercado y se quedan con nosotros”, argumentó. Además, González subrayó que uno de los secretos del éxito de Biggie Express es que no venden más caro que los locales tradicionales y en cuanto a bebidas mantienen los mismos precios que las bodegas.

Por último, destacó que los locales ubicados en el Gran Asunción están teniendo buen rendimiento en comparación con las sucursales que están en barrios como Villa Morra. “Creíamos que con nuestro modelo iba a ser más difícil entrar a las ciudades aledañas a Asunción, pero nos está yendo bastante bien”, finalizó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.