"Con el tiempo fuimos ampliando nuestra sede en Ciudad del Este hasta convertirnos en un shopping center de 6.000 m2 en el centro, donde se ubica nuestra tienda central de Casa Americana, acompañada de 62 tiendas menores en la misma locación, un restaurante con una variada oferta gastronómica y un amplio estacionamiento disponible para los clientes", afirmó.
Como parte de un plan de expansión, encarado por su casi medio siglo en el mercado (cumplen 50 años en el 2022), decidieron instalar su segunda tienda en la capital sobre la Avda. San Martín casi Lillo. La inversión fue importante, porque tuvieron que ajustar la infraestructura, contratar nuevos colaboradores y traer las mercaderías para la exposición.
Entre ambas tiendas, Casa Americana cuenta con un plantel de 200 colaboradores directos y ofrece más de 100.000 artículos en su catálogo. Dentro de la lista se encuentran productos de marcas como: Delsey, DKNY, Bubba Bags, Luminarc, D’Arques, Molten, Body Sculpture, TKO, Intex, Igloo, Coleman, Xplora, National Geographic, entre otras.
"La tienda de Asunción tiene un espacio de 500 m2, y ofrecemos una línea de electrónicos, electrodomésticos, artículos de cocina y hogar, cristalería, artículos para pesca y camping, perfumes, cosméticos, maletas y mochilas, que es un surtido interesante de productos. Esta nueva tienda inicia con nuestro plan de expansión, ya que vimos que hacíamos muchos envíos para la capital, gracias a los artículos de alta calidad y los precios competitivos", indicó.
Además de las tiendas físicas, las ventas se concentraron en los pedidos por redes sociales, ventas por WhatsApp y desde setiembre en su plataforma de e-commerce. “Estos canales virtuales siguen incidiendo en la facturación mensual, más en estas últimas semanas por la situación sanitaria”, argumentó.
Yuen comentó que en Ciudad del Este se hacen descuentos en las distintas categorías y también ofrecen cotizaciones convenientes para las compras en reales o dólares. Mientras que la temática para la sede de Asunción se enfoca en descuentos de hasta el 50% en los precios de los artículos.
Para finalizar, Yeun mencionó que están analizando la instalación de nuevas tiendas en la capital e interior del país.