"Las estructuras edilicias de Ciudad Tigo cuentan con auditorios, salas de reuniones y sitios de trabajo individuales", comentó Gaona, quien agregó que todas estas áreas forman un conjunto de espacios pensados para el bienestar de los colaboradores.
Además de los espacios mencionados, Ciudad Tigo cuenta con espacios verdes, y de servicios como gimnasio, enfermería, lactario, kitchenettes, cafés, comedor, estacionamientos seguros. "Lo que destaca en esta nueva estructura son los beneficios para el medioambiente, a través de propuestas y acciones para mitigar el impacto que tiene la cotidianeidad misma", afirmó.
Gaona subrayó que Ciudad Tigo posee una filosofía que se sostiene en acciones como el uso de materiales de bajo impacto ambiental durante la construcción, protección de espacios libres y la ampliación de áreas verdes con especies nativas, y la maximización de la eficiencia energética.
"Las instalaciones permiten que la luz natural sea aprovechada en todos los espacios, generando mayor confort y reducción energética", amplió Gaona. Aparte de las cualidades señaladas, el edificio posee aislación térmica y acústica.
Entre otras comodidades que conforman el complejo también se destacan los estacionamientos seguros para bicicletas y un punto de recarga para movilidad eléctrica, con el fin de promover políticas de movilidad sostenible. "La finalidad de todas estas acciones es reducir nuestra huella de carbono, además de restaurar y mantener la armonía entre el ambiente natural y el espacio construido", finalizó.