El presidente de la empresa, James Clyde y su vicepresidente, John Mansfield y el vicepresidente para Sudamérica, Carlos Eduardo Fornazzari, se reunieron para discutir los avances con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y con Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios del MIC.
CTC Global, cuya sede central se encuentra en Irvine, California, registra que más de 250 empresas de servicios públicos han optado por el conductor ACCC para más de 800 proyectos en más de 50 países.
“Somos una compañía americana y estamos viniendo a Paraguay, para ubicarnos con una planta fabril en el rubro eléctrico, precisamente en el área de cables para transmisión de energía. Hace un par de meses estuvimos realizando los trámites legales, y ya tenemos la figura jurídica de la compañía. Ya estamos en la fase inicial de la construcción de la planta, donde imaginamos estar operando ya con la producción en agosto o setiembre de este año”, explicó Fornazzari.
Detalló que la fábrica está ubicada en la zona del departamento Central, y que al inicio de sus operaciones estaría empleando a 44 personas. Aseguró que toda la mano de obra será 100% paraguaya. “Creemos que es muy importante para cualquier compañía que venga, elegir la mano de obra local. Y es lo que hacemos nosotros, al tener en la planta 100% de los empleados paraguayos”, subrayó.
“Estamos bastante contentos con todo lo que Paraguay ha proporcionado y con el futuro del país y para nuestra planta. Nuestra casa madre de Estados Unidos, con los reportes que nosotros hacemos para ella, también está bastante contenta en conocer lo que es Paraguay; por ello, estamos poniendo nuestra inversión acá”, agregó.
Explicó que apuntan a la exportación, a países del Mercosur, y parte de Centroamérica. “En Paraguay, tenemos algunos clientes, pero nuestro foco principal es la exportación para países de América Latina”, dijo.