Claudio Delgado, propietario de la empresa, que nació en 2018, comentó que hace un año empezaron a elaborar el sabor cocido sin mucha publicidad, y el boca en boca de sus clientes hizo que sea uno de los sabores más solicitados y novedosos últimamente.
“Como somos una heladería paraguaya, queríamos tener un sabor bien nuestro. Luego llegaron clientes no asiduos a preguntar por el sabor cocido”, contó.
En este mes de carnaval y con 40 grados de temperatura diaria, la marca logró posicionarse en los espacios de ocio y entretenimiento de Encarnación, movidos por el ingreso de turistas con ganas de disfrutar de un buen helado.
La marca Bengelato posee un local confortable e ideal para compartir en familia y amigos, Bengelato ofrece más de 30 sabores a gusto de cada cliente.
Además de contar con los sabores clásicos como chocolate, frutilla, dulce de leche, vainilla, americana y otros; tienen sabores de temporada elaborados con frutas de estación como ser el helado de mango, acerola, entre otros. También incorporaron un sabor marmolado, un malbec con frutos rojos y no faltan los aderezos de Oreo.
Adicionalmente ofrecen helados artesanales a la crema, al agua, sin gluten y sin azúcar; batidos, tortas heladas, alfajores y paletas heladas mexicanas con relleno y palitos frutales; batidos (milkshake, batidos de helado con leche, postres, açaí).
Su factor diferencial es que todos los sabores los elaboran de manera artesanal, con frutas de estación, ingredientes naturales y de forma constante, lo cual hace que siempre tengan productos recién hechos, según Delgado.
De cara al futuro, expresó que desean seguir posicionándose como marca referente de helados artesanales a nivel local y con aspiraciones de seguir expandiéndose, ya que son una marca joven que está creciendo año a año desde su apertura.