Desde Encarnación: la heladería artesanal Bengelato innova con el sabor cocido y frutas de estación

Bengelato significa congelado en italiano, pero suena dulce; se trata de una heladería artesanal de la ciudad de Encarnación, la perla del Sur, que busca recrear los sabores originales del helado tradicional con el toque cultural de nuestro país, por lo cual agrega ingredientes propios para darle sello de autenticidad paraguaya.

Claudio Delgado, propietario de la empresa, que nació en 2018, comentó que hace un año empezaron a elaborar el sabor cocido sin mucha publicidad, y el boca en boca de sus clientes hizo que sea uno de los sabores más solicitados y novedosos últimamente.

“Como somos una heladería paraguaya, queríamos tener un sabor bien nuestro. Luego llegaron clientes no asiduos a preguntar por el sabor cocido”, contó.

En este mes de carnaval y con 40 grados de temperatura diaria, la marca logró posicionarse en los espacios de ocio y entretenimiento de Encarnación, movidos por el ingreso de turistas con ganas de disfrutar de un buen helado.

La marca Bengelato posee un local confortable e ideal para compartir en familia y amigos, Bengelato ofrece más de 30 sabores a gusto de cada cliente.

Además de contar con los sabores clásicos como chocolate, frutilla, dulce de leche, vainilla, americana y otros; tienen sabores de temporada elaborados con frutas de estación como ser el helado de mango, acerola, entre otros. También incorporaron un sabor marmolado, un malbec con frutos rojos y no faltan los aderezos de Oreo.

Adicionalmente ofrecen helados artesanales a la crema, al agua, sin gluten y sin azúcar; batidos, tortas heladas, alfajores y paletas heladas mexicanas con relleno y palitos frutales; batidos (milkshake, batidos de helado con leche, postres, açaí).

Su factor diferencial es que todos los sabores los elaboran de manera artesanal, con frutas de estación, ingredientes naturales y de forma constante, lo cual hace que siempre tengan productos recién hechos, según Delgado.

De cara al futuro, expresó que desean seguir posicionándose como marca referente de helados artesanales a nivel local y con aspiraciones de seguir expandiéndose, ya que son una marca joven que está creciendo año a año desde su apertura.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.