Desde Paraguarí: La Vieja Estación Ruin Bar combina más de 100 años de historia con entretenimiento

El emprendimiento lleva casi un año en el mercado, se trata del reacondicionamiento de un espacio histórico en Paraguarí con más de 100 años. La Vieja Estación Ruin Bar se convirtió en un punto de encuentro que es dirigido por un grupo de amigos: Miguel Martínez, Ignacio Martínez y Walter Riveros. La revitalización del espacio requirió de una inversión aproximada de US$ 40.000.

“El objetivo de La Vieja Estación Ruin Bar es volver a darle vida a un lugar común con muchísima historia de la ciudad de Paraguarí. La construcción tiene más de 100 años, en un principio allí funcionaba uno de los primeros hoteles del país -Hotel Abadie- que también tenía su propio restaurante. Los dueños eran unos franceses de apellido Abadie”, expresaron los propietarios. 

Según cuentan, en el lugar llegó a hospedarse el Gral. Bernardino Caballero, Eligio Ayala y Juan de la Cruz Ayala. Originalmente, la edificación fue construida con rocas extraídas del Cerro Hu y Cristo Redentor, que hasta hoy permanecen intactas.

Los directivos señalaron que les apasiona que la ciudad tenga un lugar de esparcimiento para los jóvenes y para toda la familia. La capacidad de aforo es de 100 personas adentro y 100 afuera del local gastronómico. Adicionalmente, cuentan con un deck con vista al Cerro Hu.

“Nos caracterizamos por tener un menú bien variado, elaborado con materia prima de primer nivel. Nuestra barra de tragos cuenta con más de 25 opciones y la parte gastronómica es bastante amplia”, expuso Walter Riveros.

Sobre el crecimiento del negocio, revelaron que por el momento las cifras son prematuras para considerar ganancias y manifestaron que es un proyecto a largo plazo que funcionará todo el año de miércoles a domingo.

“Nuestro fuerte son los fines de semana, abrimos los sábados desde el mediodía, con nuestro tradicional sábado de milanesa y los domingos desde el mediodía ofrecemos asado y pastas con un precio fijo”, precisó.

Con referencia a los planes para el futuro, esperan seguir creciendo, ampliando opciones gastronómicas y también ofreciendo actividades culturales como conciertos de música, exposiciones de arte, etc.

Entretanto, comentaron que el principal desafío del rubro es que sea un lugar que se abra todo el año y no solamente en temporada alta.

“Paraguarí es una ciudad que está creciendo turísticamente cada vez más, la capacidad hotelera es muy amplia, las actividades turísticas son variadas y ni qué decir los atractivos de la ciudad que hacen que Paraguarí sea el destino elegido por muchos paraguayos”, concluyó Riveros.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.