Marcielly Lazzarotto, directiva del Grupo Lazzarotto −que nuclea a Agro Mercantil Lazzarotto SA, Agrícola Del Este SA, Hotel Staufenberg y D’Italia Molinos Harineros− comentó que D’Italia exporta granos y tan pronto como completen otros requerimientos, enviarán al exterior harinas y panificados. "Esto nos permitirá realizar la exportación de nuestros productos, asegurando la calidad de ellos aquí y en cualquier parte del mundo", expresó.
La planta de D'Italia, ubicada en Santa Rita, Alto Paraná, es capaz de producir 12.000 panes francés por hora, además de las toneladas de harina mencionadas anteriormente y 12 toneladas de fideos por día. Según Lazzarotto, las maquinarias que utilizan son muy favorecidas por la calidad de la siembra y molienda de trigo, lo cual permite obtener harinas 000 y 0000 para satisfacer la demanda interna, aparte de panificados, premezclas, fideos, panificados congelados y panificados precocidos.
"Contamos con una diversidad de sabores de panificados congelados y somos la primera empresa del país en ofrecer este tipo de productos”, resaltó. Si bien la empresa posee presencia física en Alto Paraná y en Central, actualmente tienen vigente un plan de expansión de puntos de venta para llegar a más zonas del país.
Las harinas, panificados y derivados de la firma D'Italia están presentes en las panaderías de alta gama, confiterías y rotiserías, puesto que apuntan a un público exigente. "Este año invertimos US$ 2 millones en flotas de camiones y tenemos como meta seguir invirtiendo en la ampliación de la fábrica para ganar más espacio en el mercado", subrayó.
¿Cómo ven a Paraguay?
La directiva recordó que el Grupo Lazzarotto vio en Paraguay una oportunidad para la generación de empleo, por lo cual llegaron en 1980 para aportar valor a la industria de alimentos. "La segunda generación de mi familia es la que está llevando adelante la empresa. Los cuatro hijos estamos siguiendo el legado de la familia y multiplicando las oportunidades de negocios", expresó Lazzarotto.