Diamantes, los mejores amigos del amor: Para ellas, piedras preciosas; para ellos, relojes de lujo

En la antigua Roma era muy común regalar joyas como talismanes y amuletos para desearle suerte a una persona especial. En tiempos modernos, la tradición prosigue y las joyas para ellas, y los relojes para ellos, significan una gran muestra de amor.

“Las joyas que más se venden para el Día de los Enamorados son los anillos con piedras preciosas como diamante, rubí, esmeralda y zafiro azul. El oro amarillo nuevamente está de moda, aunque también el oro blanco y oro rosa”, afirmó Francisco Recalde, propietario de Joyería Recalde FR, presente en Paraguay desde hace más de 60 años.

Y los hombres también reciben de buen gusto regalos de lujo. “Para ellos, lo más requerido son los relojes importados como Rolex, Omega, Cartier, Baume & Mercier Tag heuer”, señaló.

En cuanto a costos, en la Joyería Recalde FR, las joyas en oro, con piedras preciosas tienen un precio que va a partir de US$ 300, mientras que los relojes de las marcas mencionadas tienen un valor desde US$ 600 en adelante.

Un negocio que no para

Recalde dejó, además, en claro que la actividad comercial en torno a las joyas goza de muy buena salud y, de hecho, en Paraguay se consolida cada vez más.

“La actividad comercial de la joyería no para, no es solo por época o por fechas importantes como Navidad, Año Nuevo y Día de los Enamorados etc. Hoy la cultura paraguaya es de regalar joyas, ya sea en ocasiones como bautismos, primera comunión, graduación, aniversario, etc.”, agregó.

Una joya pasa de generaciones en generación, conservando el valor afectivo y monetario, lo que no es poca cosa. “Nos pasa seguido que vienen con el anillo de compromiso de la abuela, que le dio al nieto para que se comprometa y eso sigue en la familia por años. Uno sabe que el oro siempre es una inversión segura”, comentó.

La joyería con más de 60 años de tradición en el país cuenta con dos locales, pero la meta es seguir sumando. “Esperamos que este 2024 sigamos creciendo como marca en calidad y que podamos seguir cumpliendo con los pedidos y expectativas de los clientes. Actualmente tenemos dos locales, pero estamos con la idea de abrir un tercer local, así que, esa es nuestra expectativa para este 2024”, concluyó.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.