Diamantes, los mejores amigos del amor: Para ellas, piedras preciosas; para ellos, relojes de lujo

En la antigua Roma era muy común regalar joyas como talismanes y amuletos para desearle suerte a una persona especial. En tiempos modernos, la tradición prosigue y las joyas para ellas, y los relojes para ellos, significan una gran muestra de amor.

“Las joyas que más se venden para el Día de los Enamorados son los anillos con piedras preciosas como diamante, rubí, esmeralda y zafiro azul. El oro amarillo nuevamente está de moda, aunque también el oro blanco y oro rosa”, afirmó Francisco Recalde, propietario de Joyería Recalde FR, presente en Paraguay desde hace más de 60 años.

Y los hombres también reciben de buen gusto regalos de lujo. “Para ellos, lo más requerido son los relojes importados como Rolex, Omega, Cartier, Baume & Mercier Tag heuer”, señaló.

En cuanto a costos, en la Joyería Recalde FR, las joyas en oro, con piedras preciosas tienen un precio que va a partir de US$ 300, mientras que los relojes de las marcas mencionadas tienen un valor desde US$ 600 en adelante.

Un negocio que no para

Recalde dejó, además, en claro que la actividad comercial en torno a las joyas goza de muy buena salud y, de hecho, en Paraguay se consolida cada vez más.

“La actividad comercial de la joyería no para, no es solo por época o por fechas importantes como Navidad, Año Nuevo y Día de los Enamorados etc. Hoy la cultura paraguaya es de regalar joyas, ya sea en ocasiones como bautismos, primera comunión, graduación, aniversario, etc.”, agregó.

Una joya pasa de generaciones en generación, conservando el valor afectivo y monetario, lo que no es poca cosa. “Nos pasa seguido que vienen con el anillo de compromiso de la abuela, que le dio al nieto para que se comprometa y eso sigue en la familia por años. Uno sabe que el oro siempre es una inversión segura”, comentó.

La joyería con más de 60 años de tradición en el país cuenta con dos locales, pero la meta es seguir sumando. “Esperamos que este 2024 sigamos creciendo como marca en calidad y que podamos seguir cumpliendo con los pedidos y expectativas de los clientes. Actualmente tenemos dos locales, pero estamos con la idea de abrir un tercer local, así que, esa es nuestra expectativa para este 2024”, concluyó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.