E-commerce crece a 2 dígitos desde los últimos 7 años y este 2023 “no será la excepción”

Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), manifestó que presentarán datos oficiales en el marco del eCommerce Day, a realizarse el 1 de junio, donde darán una amplia presentación de cómo está el sector y los desafíos para 2023.

Giménez adelantó que el crecimiento del e-commerce nacional es sostenido. “Estamos creciendo a dos dígitos desde los últimos siete años y este 2023 no será la excepción”, aseveró.

Agregó que este año muchas empresas están trabajando en sus plataformas digitales, además confían en que el sector mipymes evidencie un crecimiento importante en el comercio digital y que los consumidores sigan apostando al e-commerce.

“Considero que es clave seguir fomentando la educación en los consumidores acerca de los conceptos básicos de seguridad, para evitar el fraude que se da, mucho por desconocimiento y no porque las plataformas locales no estén preparadas para cuidar los datos de los clientes”, afirmó.

Y para ayudar a la educación la Capace realizará una amplia campaña este año, previa a los eventos de Hotsale y Cyberday para que se genere conciencia en el consumidor.

Ampliar el mundo digital

Con referencia a los desafíos que enfrentan con el nuevo escenario económico, Giménez expuso que primero buscan promover la digitalización de los negocios como una alternativa para lograr mayor alcance a través del e-commerce.

“Lo segundo es mirar la gran oportunidad que tenemos fuera de nuestras fronteras. Vender a través de internet no nos limita, al contrario, gracias a herramientas como Exporta Fácil, podríamos hoy mismo atender otros mercados internacionales desde Paraguay”, enfatizó.

El ejecutivo agregó que los productos paraguayos pueden ser bien recibidos en otros países a través del comercio electrónico.

“Estamos seguros de que podemos contribuir en la mejora de los negocios a través de internet y confiamos en que podamos lograr que más empresas se adhieran al ecosistema digital en este 2023”, sentenció.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.