El encuentro más importante de la industria fitness ya tiene fecha

Con una edición completamente renovada, el evento Fit & Wellness Show 2019, promete reunir en tres jornadas, a las marcas y empresas más importantes del rubro. La actividad se desarrollará del 18 al 20 de octubre, en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Emmanuel García, organizador del evento, comentó que en esta segunda edición estarán habilitando tres espacios exclusivos y que proyectan una buena cantidad de actividades en simultáneo, imitando el dinamismo del sector.

Explicó que teniendo en cuenta la situación económica, las entradas van a ser gratuitas, entonces esperan que se incremente en al menos un 50% la cantidad de visitantes, que fue de 6.000 en su primera edición.

De acuerdo a García, el evento contará con un sector de exposiciones, donde más de 60 marcas estarán exponiendo sus productos y servicios. Incluso realizarán demostraciones y degustaciones, añadió. 

“También vamos a tener una serie de charlas relacionadas con el deporte, la nutrición, la estética, que no tendrán costo. Por otra parte, se realizarán una serie de talleres especializados para profesionales, donde se otorgarán certificaciones, y tendrán un costo asequible para los interesados”, manifestó.

En un espacio independiente, se desarrollará el encuentro “Alma Fit”, a cargo de Nicole Huber y Vanesa Ricciardi. La actividad tiene como foco el empoderamiento de la mujer, por medio de la actividad física, contó el organizador.

Y para quienes busquen opciones para cuidar la salud y la silueta, habrá un espacio gastronómico con opciones saludables para toda la familia. Además, se podrá encontrar “un estadio central, donde los principales centros deportivos harán demostraciones de ejercicios o entrenamientos grupales. Uno puede ir con ropa de entrenamiento, entrenar, conocer más sobre los productos o equipos que le harán incrementar su rendimiento deportivo, y pasar un momento agradable”, expresó. 

Por último, al igual que en la primera edición, se habilitará una rueda de negocios con el fin de conectar a los empresarios del rubro con potenciales inversionistas o aliados comerciales. En 2018, 40 profesionales participaron de la actividad, por ello, para este año esperan duplicar la cifra, apuntó. 

Inversión

Un evento de estas características requiere de una inversión de entre US$ 70.000 a US$ 90.000, que es solventado por los organizadores y las marcas confirmadas, aseguró García. 

“En estas primeras ediciones no buscamos lucrar, lo que buscamos es posicionar el evento y a las marcas que nos acompañan. Incluso, cedemos bastante en el tema de los costos, porque buscamos que todas las marcas y empresas del rubro estén presentes”, indicó.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.