El encuentro más importante de la industria fitness ya tiene fecha

Con una edición completamente renovada, el evento Fit & Wellness Show 2019, promete reunir en tres jornadas, a las marcas y empresas más importantes del rubro. La actividad se desarrollará del 18 al 20 de octubre, en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Emmanuel García, organizador del evento, comentó que en esta segunda edición estarán habilitando tres espacios exclusivos y que proyectan una buena cantidad de actividades en simultáneo, imitando el dinamismo del sector.

Explicó que teniendo en cuenta la situación económica, las entradas van a ser gratuitas, entonces esperan que se incremente en al menos un 50% la cantidad de visitantes, que fue de 6.000 en su primera edición.

De acuerdo a García, el evento contará con un sector de exposiciones, donde más de 60 marcas estarán exponiendo sus productos y servicios. Incluso realizarán demostraciones y degustaciones, añadió. 

“También vamos a tener una serie de charlas relacionadas con el deporte, la nutrición, la estética, que no tendrán costo. Por otra parte, se realizarán una serie de talleres especializados para profesionales, donde se otorgarán certificaciones, y tendrán un costo asequible para los interesados”, manifestó.

En un espacio independiente, se desarrollará el encuentro “Alma Fit”, a cargo de Nicole Huber y Vanesa Ricciardi. La actividad tiene como foco el empoderamiento de la mujer, por medio de la actividad física, contó el organizador.

Y para quienes busquen opciones para cuidar la salud y la silueta, habrá un espacio gastronómico con opciones saludables para toda la familia. Además, se podrá encontrar “un estadio central, donde los principales centros deportivos harán demostraciones de ejercicios o entrenamientos grupales. Uno puede ir con ropa de entrenamiento, entrenar, conocer más sobre los productos o equipos que le harán incrementar su rendimiento deportivo, y pasar un momento agradable”, expresó. 

Por último, al igual que en la primera edición, se habilitará una rueda de negocios con el fin de conectar a los empresarios del rubro con potenciales inversionistas o aliados comerciales. En 2018, 40 profesionales participaron de la actividad, por ello, para este año esperan duplicar la cifra, apuntó. 

Inversión

Un evento de estas características requiere de una inversión de entre US$ 70.000 a US$ 90.000, que es solventado por los organizadores y las marcas confirmadas, aseguró García. 

“En estas primeras ediciones no buscamos lucrar, lo que buscamos es posicionar el evento y a las marcas que nos acompañan. Incluso, cedemos bastante en el tema de los costos, porque buscamos que todas las marcas y empresas del rubro estén presentes”, indicó.  

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.