“Producimos distintas variedades de cactus y suculentas, en diferentes presentaciones y tamaños. No solamente son clientes particulares quienes gustan de estas plantas, sino también clientes corporativos que nos solicitan grandes cantidades para eventos o para decorar sus espacios”, afirmó.
Las suculentas y los cactus son plantas que atraen, según la emprendedora, porque no requieren de mucho cuidado y existen opciones desde G. 5.000. Con tal solo regar dos veces por semana, es suficiente, y también son resistentes al calor intenso, complementó.
“Tenemos un espacio de producción y venta en la ciudad de Villa Elisa, donde contamos con cuatro invernaderos en los que realizamos todos nuestros procesos. Además, tenemos dos puntos de venta más, uno está hace siete años en el Shopping Pinedo y el otro está hace dos meses en el supermercado Casa Rica, sobre la Avda. España”, sostuvo.
Sobre las etapas que recorrieron, Carrillo manifestó que al inicio vendían sus productos en ferias ocasionales, pero al percatarse del interés del público apostaron a tener un espacio propio.
“Al principio, nos instalamos en el shopping los fines de semana, durante un año, y luego sí nos instalamos todos los días de la semana”, recordó.
Premio
La emprendedora se postuló al Premio Nacional Mipymes 2019 y fue seleccionada entre 170 microempresarios. Carrillo recibió la distinción en la categoría Juventud Emprendedora.
"Este concurso nos acercó a visualizar algunos beneficios que existen para los emprendedores, como la cédula Mipymes u otras alternativas. Siempre cumplimos a cabalidad con los requerimientos tributarios, y esta experiencia nos ayudó a consolidar nuestro modelo de negocio en todas las aristas”, aseguró.
La ganadora recibirá capacitaciones durante un periodo de seis meses, en las áreas de asistencia técnica, asistencia legal, consultoría empresarial, desarrollo de imagen empresarial, consultoría en marketing y membresía gratuita como socio de la UIP. Además, recibirá una computadora, donada por la Secretaría de la Juventud.