Fluit Vitamin Water: primera agua vitaminada nacional es impulsada por una joven emprendedora

La creación del agua vitaminada Fluit Vitamin Water surgió de la necesidad personal de su joven creadora, Fabiana Gómez, debido a un problema de salud, por lo cual no le era posible beber bebidas que contengan azúcar, polidextrosa o cualquier tipo de edulcorante artificial.

“El producto es de industria paraguaya, creado y elaborado por todo un equipo; contamos con producción propia. Lanzamos Fluit en mayo de 2021 y es la primera agua vitaminada del país, no hay competencia en su categoría, somos únicos en el mercado. No contiene agregados químicos y endulzamos con stevia”, aseguró Fabiana Gómez, creadora de Fluit Vitamin Water.

Todo comenzó cuando en 2019 se plasmó la idea de Fluit Vitamin Water, tras investigar y comprobar la posibilidad de fabricación a gran escala. Así, inició la búsqueda de materias primas, como esencias 100% naturales.

Posteriormente, Gómez comenzó con la importación y registro de marca en el país. Se estudiaron mezclas vitamínicas y con la ayuda de un médico especialista, se logró armar una mezcla exacta, a un precio accesible para gran parte de la población.

“Se necesitaba agua de buena calidad y el equipo analizó más de 20 pozos. Con un análisis profundo y detallado, se clasificó el agua mineral natural proveniente del acuífero Guaraní. A partir de ahí, fue posible montar la planta de producción”, recordó Gómez

Para el desarrollo científico y sensorial de Fluit se armó un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, nutricionistas, farmacéuticos e ingenieros.

“Fluit Vitamin Water aporta vitaminas C, B6, K, E, B12, magnesio, sales minerales, electrolitos y solución isotónica. Su composición no contiene calorías”, agregó.

El producto se propone como una alternativa a las aguas saborizadas o jugos azucarados, producidos con edulcorantes químicos artificiales.

Posee cinco presentaciones. El Fluit Energy es un energizante instantáneo, contiene cafeína pero no es considerado un energizante. Además, favorece los esfuerzos intensos, funciona como estimulante cerebral, anti retención de líquidos y anticelulítico.

El Fluit Core pensado para la pérdida de grasa (activa el metabolismo, desintoxica el hígado y mantiene la masa muscular); Fluit Defense promete aumentar la inmunidad (antioxidante y antiinflamatorio); Fluit Detox, aumenta la energía, alivia el dolor, contribuye a la prevención de la anemia; Detox Tangerina + Complejo B, contiene vitaminas de este complejo.

Hasta el momento, la comercialización se realiza de forma online y en algunos puntos de venta, como Casa Rica, supermercados, farmacias, estaciones de servicio, gimnasios y restaurantes.

Según la emprendedora, el agua vitaminada es apta para todos: niños, adultos y ancianos. “Es recomendable para toda persona que quiera mejorar su estilo de vida y deportistas, también para personas que busquen perder o mantener peso, quienes necesiten energía o sufren de fatiga o falta de concentración”, concluyó.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.