Industria creativa: conocé algunos de los emprendimientos más innovadores del país

El mercado nacional está cambiando y va adoptando nuevas actividades, renovando conceptos y aglutinando industrias que no forman parte del tipo de economía que tradicionalmente nos caracteriza, por eso desde InfoNegocios hacemos un pequeño repaso sobre algunas de las empresas que conforman el espectro de la economía naranja.


Posibillian Tech

Perteneciente al rubro del entretenimiento, Posibillian Tech es una de las empresas que resaltan dentro de la economía naranja paraguaya gracias a que uno de sus proyectos, el videojuego Fhacktions, fue seleccionado para participar del programa internacional de Google “Indie Games Accelerator”, que busca potenciar proyectos de entretenimiento móvil desarrollados en países emergentes. Fhacktions ya tiene en su haber varios premios como el Indie Prize de EE.UU., Google Play Indie Games Festival y Global Top Round de Malasia.

Aparte de Fhacktions, Posibillian Tech también cuenta con el proyecto Surprizer, una aplicación lanzada en 2017 que busca fomentar el arte y la cultura mediante un mecanismo aleatorio que permite que las obras vayan buscando a usuarios para que se hagan más conocidas.

La Babosa Cine

Productora independiente creadora de la exitosa película Las Herederas, cuya popularidad la llevó a ganar premios como el Oso de Plata del festival de cine Berlinale en 2018, sin embargo, La Babosa Cine también tuvo a su cargo proyectos como la Voz Perdida, Karai Norte, Calle Última o el Baldío, la primera que cuenta en su haber con un galardón del Festival de Cine de Venecia por el mejor cortometraje en 2012.

Houston Producciones

Se trata de una empresa con trayectoria en el desarrollo de materiales audiovisuales, desde videos institucionales hasta coproducciones internacionales. La productora cuenta con una cantidad considerable de reconocimientos a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el Ojo de Iberoamérica, el Caracol de Plata, el Tatakua del Circulo de Creativos del Paraguay, la Campana de Oro y del Festival Iberoamericano de Publicidad.

Teo

Del segmento de las desarrolladoras y dedicada principalmente al fomento del uso de la tecnología digital para los negocios. En su haber tiene proyectos importantes como la creación de la plataforma de compras de Casa Rica, de la empresa de marketing deportivo Área Deportiva y Goiko.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.