Iris le pone olor a la Navidad: ya vendió 300.000 unidades de su línea Flor de Coco

La empresa Iris, dedicada a la producción productos de limpieza, cuidado personal y artículos veterinarios, ya vendió, mediante su marca Pinoleche, más de 300.000 unidades de su desodorante con aroma a flor de coco, que como cada año, su demanda se incrementa en la época navideña.

"El desodorante Flor de Coco Pinoleche nació hace siete años exclusivamente para perfumar las fiestas con la fragancia característica de la época", aseguró la directora del Grupo Iris, María José Cosp. Según la ejecutiva, en ese entonces la marca tenía intenciones de cumplir con aquellos consumidores amantes de lo tradicional y lo paraguayo, aunque el éxito del producto obligó a que dejen dicho artículo disponible durante todo el año.

Cosp indicó que para esta temporada tienen cerca 40.000 unidades de la presentación en desodorante líquido y 30.000 unidades disponibles en formato aerosol, aunque siempre están abiertos a la posibilidad de aumentar la producción en caso de que el mercado así lo requiera.

En cuanto a otras líneas del Grupo Iris, la directiva recordó que este año lanzaron una nueva línea de cosméticos, la cual demandó mucha investigación. "Por otro lado, Iris da la bienvenida a este verano 2022/2023 con su nueva línea de protectores solares. La marca es Solait y está disponible en los principales puntos de venta del país", añadió.

Quizás te interese leer: Flor de coco, el aroma que impregna la Navidad paraguaya (y ahora también los negocios)

Igualmente Cosp aclaró que están lanzando una innovación única en nuestro mercado, se trata de una línea de protector solar con repelente, fusionando el cuidado y la protección de la familia.

Balance anual

Cosp manifestó que este año fue difícil para todos, pero aun así Pinoleche sigue liderando en su categoría, ofreciendo tecnología capaz de limpiar, desengrasar, desinfectar y perfumar. "Nosotros siempre buscamos innovar, tanto en imagen como en performance de los productos. Con el esfuerzo de todo un equipo detrás de cada producto Pinoleche, son años de trabajo y esfuerzo para la mejora constante", resaltó

La directiva resaltó que actualmente Pinoleche presenta una amplia cartera de productos que van desde el típico desodorante de ambiente líquido, con años de trayectoria, limpiadores de superficies en baños, desengrasantes, lavandina, pastillas para inodoros, desinfectante en aerosol y novedades que se vienen desarrollando. "Industrialmente tenemos planes de automatización, sumando tecnología de punta a la línea de aerosoles y etiquetado de otras líneas de producción", complementó. 

El Grupo Iris exporta a mercados internacionales productos similares a Pinoleche pero con la marca de sus clientes. "Al mercado uruguayo y chileno llega Pinoleche, pero con diferente presentación y marca solicitada por nuestros clientes, adaptando el producto al mercado y a los consumidores de cada país", finalizó.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.