La fórmula de Wines and Spirits para ser reconocida como la mejor empresa nacional para trabajar

La firma Wines & Spirits fue elegida la número uno en la categoría de mejores empresas nacionales donde trabajar. El reconocimiento fue dado a conocer en la decimotercera edición de Great Place To Work. Para Elías Saba, director ejecutivo de la firma, la clave se encuentra en celebrar la vida, una filosofía que aplican en la cultura organizacional.
 

La organización de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay (Great Place to Work) eligió a 35 empresas en las categorías Multinacionales hasta 150 colaboradores; Multinacionales con más de 150 colaboradores, y la tercera, Nacionales. En esta última se llevó el premio Wines & Spirits, que posee 86 colaboradores.

Wines & Spirits se caracteriza por ofrecer bebidas alcohólicas espirituosas y premium, entre ellos vinos, whiskies, maltas, gin, ron, tequila, vodka, licores y destilados, energizantes, agua mineral, de marcas de renombre internacional. No es la primera ocasión en que esta empresa logra el reconocimiento; en años anteriores llegaron al tercer y segundo lugar, hasta conseguir el primer lugar.

Elías Saba, director ejecutivo de Wine and Spirits, expresó que la filosofía de la empresa es “celebrar la vida, todos los días en cualquier lugar de una manera responsable”.  Explicó que la firma cuenta con un programa de trabajo iniciado hace cinco años, que se basa en una transformación cultural que consiste en conectar a cada colaborador con los valores y el propósito de la compañía.

“Para ser consistentes con nuestro propósito hay que celebrar a cada una de las personas que forman parte de nuestros equipos. Esto conlleva a humanizar la compañía en términos de escucharnos, generar mayores espacios de comunicación e integración”, significó.

De esta forma también buscan que se vivan los valores como la libertad para el éxito, el respeto del uno al otro, el empoderamiento de las personas -independientemente de la posición dentro de la compañía-, la pasión por los consumidores y clientes en pos de una cultura del alto rendimiento, y superar los resultados y expectativas.

Agregó que los colaboradores tienen espacios para proponer nuevas ideas, con la seguridad de querer superar barreras y mirar las cosas desde distintos ángulos. Remarcó que Wines & Spirits celebra cada logro diario de sus colaboradores, en cada nuevo proyecto, cada cierre de mes.

“Somos casi 90 colaboradores, pero el nivel de conocimiento individual de cada persona con sus sueños, dificultades y prioridades, es parte de esta cultura colectiva de conocernos y entendernos. Creemos que el propósito general y colectivo trasciende al individuo y es la suma del esfuerzo de todos”, detalló.

Con relación al desarrollo comercial de la empresa en estos últimos años, manifestó que considera al 2022 como la etapa de recuperación, tras los golpes del periodo de pandemia.

“Vemos este año como una oportunidad de recuperación económica ya que en el 2020 y 2021 tuvo mucho efecto el COVID-19. Pensamos que el 2022 es un año de expansión y de recuperación de mercado. Seguimos teniendo obstáculos en ciertos rubros, como el contrabando en la categoría de vinos”, comentó.

Señaló que pese a esta situación, la firma seguirá apostando en la innovación tanto en el mercado de vinos, espumantes, como nuevas bebidas listas para tomar. “Proyectamos una recuperación a niveles pre pandémicos. Nuestro rubro de bebidas alcohólicas en general fue muy golpeado por la caída en el Régimen de Turismo que llevó a la caída de compradores que no podían venir a Paraguay a comprar”, contó. También indicó que la reducción de la vida social influyó en la caída de las ventas.

Wines & Spirits brinda al mercado marcas de renombre, de las que son importadores y distribuidores exclusivos, como Johnnie Walker, Smirnoff, vinos La Mascota, Navarro Correas, energizantes como Dark dog, aguas premium como Acqua Panna y S. Pellegrino

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.