“Por cuarto año consecutivo, nuestro bestseller es un medio huevo de 15 cm de altura, cuyos bordes están rellenos de mousse de avellana y viene cargado con 24 huevitos de diferentes chocolates. Este año, le siguen muy de cerca, el huevo más grande que tenemos, de 23 cm de altura y que viene cargado con huevos y conejos, y nuestra zanahoria de 20 huevitos surtidos”, afirmó Gilda Balsevich, propietaria de Barroco.
La base de su producción artesanal es el chocolate noble o puro, el que solo tiene manteca de cacao, lo que permite que se derrita en la boca, y viene en variaciones como chocolate con leche, semiamargo, blanco y sin azúcar.
Sin duda el chocolate viene bien, y también a nivel corporativo, según Balsevich, “varias empresas nos han elegido para sus regalos de Pascuas. A las empresas, y a quienes así lo soliciten con tiempo, les armamos el huevo o conejo de la medida, combinación y envoltorio que gusten”, comentó.
Las ventas se concentran en los días previos a Semana Santa y para este año Barroco estima que venderá un 50% más que el 2022, por lo cual previeron distintas presentaciones y tamaños, así como cajas surtidas. “Si bien nuestra producción es artesanal, tenemos muchos productos listos para la venta y retiro inmediato”, recordó.
Los dulces de Barroco están disponibles en su fábrica (Carmen Soler 3812 del barrio Mburicao) y en todas las sucursales de Casa Rica y en el Delimarket del Shopping del Sol. También disponen de delivery.
Elección dulcera
Disponen de huevos de 23 cm, 15 cm, 10 cm y 6 cm, tanto en cajas como en el tradicional papel celofán, desde G. 11.000 hasta G. 229.000. Los conejos huecos vienen en dos tamaños, siendo uno de ellos, el más nuevo, sonriente y colorido miembro de la familia Barroco (G. 49.000 y G. 13.500), huevitos pequeños, paletas y cajas de bombones con forma de conejos.
Y para los más puros, no falta el huevo sin azúcar (relleno de bombones sin azúcar), el huevo de chocolate 70% (relleno de tabletitas 70% con crocante de cacao) y el clásico de chocolate con leche (relleno de conejitos y huevitos surtidos).
El especial de este año es un huevo de chocolate semiamargo con los bordes rellenos de dulce de leche, una delicia con un contraste de texturas y explosión de sabores único. Para los indecisos o los que quieren compartir, cuentan con una caja con tres huevos: de chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate semiamargo.