Quiero Fruta ya tiene 74 locales y lanzó la única línea de superalimentos basada en el açai

La marca paraguaya Quiero Fruta, creada en 2014 y que al día de hoy ya ostenta haberse convertido en franquicia, fue protagonista de una transmisión en vivo del artista Machine Gun Kelly, tras la cancelación del show en Asunciónico.
 

Según el propietario, Arthur Von Schocher, las redes sociales de la marca explotaron tras la transmisión en vivo frente a La Misión Hotel Boutique, donde se hospedó el rapero estadounidense junto a su novia, la conocida actriz Megan Fox.

Tras conocerse la identidad del community manager que grabó el concierto improvisado, Nelson, el público pidió que no lo despidan. Y esta posibilidad no está en discusión, el colaborador sigue trabajando para la empresa, a lo Von Schocher añadió: “Nelson se volvió el ídolo de todos, ahora más que reconocido, amado por sus compañeros y clientes”.

Al margen de haberse convertido en el centro de atención, la marca trabaja como siempre en lanzar al mercado productos innovadores. Por ejemplo, desde este mes cuentan con la única crema de Açai zero azúcar, para las personas que están en un cuidado más riguroso de salud y bienestar. “También vamos a traer otros frutos exóticos del Amazonas considerados superalimentos”, anunció.

Particularmente son los productos derivados de la fruta proveniente de Brasil lo que diferencia a Quiero Fruta. “Fuimos los primeros en traer la fruta del açai a Paraguay”, aseguró. Y aparte, otro distintivo es el uso de superalimentos para sus productos.

“La fruta de açai está categorizada dentro de las súper frutas, por su alto contenido en nutrientes, también es la fruta más antioxidante del planeta y es la única que tiene un efecto antiedad (es decir retrasa el envejecimiento), también es muy buena para el cerebro y ayuda a la memoria”, detalló.

Proyecciones y franquicias
“La pandemia retrasó un crecimiento internacional que teníamos previsto para el 2020, pero ya estamos retomando esos objetivos. Actualmente estamos con 74 locales distribuidos en 28 ciudades del país”, remarcó.

Por otro lado, “las franquicias siguen disponibles también para las personas interesadas en llevar Quiero Fruta a su barrio”, afirmó Von Schocher, quien no descarta la idea de abrir locales en el extranjero.

Este emprendimiento empezó en el 2014, en Ciudad del Este, como una línea fit de alimentos naturales. Sin embargo, el espíritu emprendedor de Von Schocher ya era evidente cuando era pequeño, puesto que juntaba botellas de gaseosas en la escuela, vendía chipas y cocido en los pasillos de la Municipalidad de Asunción, y ascendió muy joven a gerenciar firmas. Pero la pasión lo llevó a crear su propio negocio.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.