Rebranding a la vista: cuándo es el momento ideal, según Ojo de Pez

(Por Fernando Verdún de Ojo de Pez) Cuando hablamos de un rebranding para tu marca, nos estamos refiriendo al rediseño de identidad o imagen corporativa, así como al cambio de la marca. No se trata solo de un nuevo diseño, de quitar o colocar un eslogan nuevo, se trata de una renovación completa de la estrategia, tras la cual se creará nuevos términos para la marca, nuevas experiencias, incluso puede considerarse una nueva metodología de negocio que se posicione en la mente de todos (colaboradores, público clientes, personas externas, influencers, competidores), donde el rediseño del logo de la empresa solo es una pata del rebranding.

Cuándo deberías considerar un rebranding

Si tu empresa está en una etapa de declive

Las empresas pasan por varias etapas desde el nacimiento, crecimiento y la madurez de la misma, muchas en ese punto comienzan un declive, periodo en donde las empresas pasan por dificultades, es cuando debe considerarse una estrategia de rebranding integral para evitar el descenso completo de la misma.

Cuando el objetivo central del negocio ha sido modificado

Quizás la empresa ya logró posicionarse en cierta forma, pero querés proyectarla conforme a la evolución del mercado y la competencia. Se debe hacer los estudios correspondientes en cuanto al reposicionamiento de la empresa, al público objetivo (si mantenerlo, cambiar o ampliar) si los productos/servicios siguen respondiendo al precio y al público.

Si los usuarios o consumidores ya no se sienten identificados con la marca

Todo cambia tan rápido hoy día que si has notado que tus consumidores ya no tienen la misma respuesta que antes, capaz un rebranding es lo más adecuado, volver a ser relevante para tu público objetivo.

Cuando la empresa busca superar las fronteras geográficas del mercado

¿Tu marca se expandirá a nuevos mercados extranjeros? Entonces capaz sea hora de modificar parcial o totalmente la imagen de la marca, desde el logo, el lenguaje, la forma de mostrarse, considerando que las culturas son distintas y capaz la marca no se adecua al nuevo público.

Si la imagen de marca se asemeja a otra

Sin una marca se asemeja a otra por más que sea de rubros, productos o servicios distintos, esto puede jugar en contra de la imagen que quieres proyectar, en ese sentido es mejor considerar un rebranding de manera a personalizar y dar una identidad completamente propia.

Si la imagen de marca ya lleva mucho tiempo en le mercado:

Las personas que crecieron con tu marca ya lo llevan en su mente, pero el quedarse vigente también implica la incorporación de nuevas generaciones, con ellos es necesario que la identidad de la marca se adecue a las nuevas eras, para esto se puede considerar una evaluación  de cómo está tu marca en 5, 10 años, cómo cambió el entorno en ese tiempo y ver los objetivos de la empresa.

Si la imagen no ayuda en la calidad del producto servicio

Muchas marcas empiezan como proyectos, donde la imagen no es algo relevante, sino el producto servicio que se ofrece, con los años se asientan y se vuelven algo importante, donde hoy por hoy al haber mercados competitivos masivos, altos estándares, una imagen que no va acorde a lo que ofreces, no ayudará a seguir expandiéndose y mantenerse vigentes.

Finalmente para considerar un rebanding hay que tener en cuenta que el enfoque debe ir más allá de la percepción de los clientes, de los productos y servicios y la diferenciación frente a competidores.

Ya sea que quieras identificar si es necesario o no pasar por un proceso de rebranding, que tengas uno en puerta y/o requieras crear una estrategia de comunicación estratégica para dar a conocer tu nueva imagen, cuentas con nosotros. ¡Podemos conversar cuando quieras! 

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.