“Todo evoluciona, entonces en 18 años hemos experimentado muchos cambios en el rubro. Ahora mediante la tecnología se facilita el contacto con los clientes, mediante los servicios de mensajerías, como WhatsApp, por donde se pueden hacer los pedidos correspondientes”, comentó.
Remarcó que, con el paso del tiempo, el consumidor también fue informándose más acerca de los productos y servicios, entonces al momento de asesorar o dar un servicio, los trabajadores de las farmacias deben conocer con certeza las distintas áreas de la salud para dar una atención eficiente.
“Las farmacias siempre tuvieron productos preventivos y curativos. Lo que nosotros ahora estamos queriendo incentivar es la prevención, como una manera de ser un soporte para nuestro sistema de salud. Lo que pretendemos es brindar un asesoramiento eficaz a las personas que están padeciendo alguna dolencia o necesitan un producto que ayuda a prevenir esto”, aseguró.
Guaragna señaló que existe un gran potencial para que el rubro siga creciendo, ya que la población continúa aumentando, y se debe llegar con la mejor propuesta farmacéutica a cada rincón del país.
Actividad
La nueva edición de Convenfarma Expo Farmacientífica se realizará el próximo 4 y 5 de setiembre, en el salón de eventos de Paseo La Galería, de 8:00 a 21:00. La actividad está siendo desarrollada hace 18 años consecutivos, en busca de formar a los profesionales del rubro, mencionaron los organizadores.
El eslogan oficial de este año es “Te quiero sano”, ya que se busca transmitir los conceptos para una vida saludable, para que cada uno pueda implementar estas herramientas con sus clientes, en todos los departamentos, mencionó Carlos Nuñez, director de Market Comunicaciones, organizador del evento.
“El evento tiene dos áreas, por un lado, está Convenfarma, donde se van a estar dictando conferencias, con expositores nacionales e internacionales, quienes van a abordar sobre las últimas tendencias en materia de productos, mercado y tratamientos”, explicó.
En la segunda área está la Expo Farmacientífica, donde los proveedores exponen sus productos y/o servicios, para mostrar a los participantes sobre las últimas novedades que tienen disponibles en el mercado.
Están esperando un total de 2.700 personas en la actividad, superando la cantidad de asistentes de la anterior edición, añadió.
“Si una persona está interesada en invertir en el segmento o ampliar su mercado, en la actividad darán todas las informaciones necesarias, además de hacer un contacto con los principales referentes del rubro”, afirmó.
Este año, hay 14 patrocinadores y 54 marcas, que contarán con sus espacios dentro de las actividades, declaró.