Sacramento Brewing Co pone en el mercado su primera cerveza gluten free con Churro Campaña

José Manuel Dacak Pallares, propietario de Sacramento Brewing Co, habló del nuevo producto de la marca: Churro Campaña, con valores reducidos de gluten (inferior a 10 ppm). La producción arranca con 500 litros por tirada y para el próximo mes se duplicará.

“Gluten free se lanzó en noviembre y ya veníamos haciendo pruebas anteriormente, mandando a laboratorios para hacer los análisis fitosanitarios correspondientes y determinar que realmente sea un producto reducido en gluten”, explicó.

Según Dacak, el objetivo de este producto novedoso en el mundo de las cervezas artesanales es satisfacer a un segmento del mercado que dispone de pocas opciones a la hora de tomar una cerveza. 

Hay algunas cervezas de este tipo importadas, de acuerdo a Dacak, pero carecen del mismo perfil sensorial de calidad aromática y de sabor. De esta forma, el nuevo producto está pensado para quienes padecen de celiaquía o para quienes sienten pesadez al consumir cerveza.

Por el momento, Churro Campaña Gluten Free se encuentra disponible únicamente en latas y pronto estaría disponible en barriles para que pueda llegar a otras sucursales y a algunos bares amigos. La cifra inicial de producción es de 500 litros, luego, a partir del próximo mes comenzarán a producir alrededor de 1.000 litros por tirada.  

“Estábamos haciendo algunas pruebas para tener la seguridad de que el producto sea apto para consumo y una vez que determinamos que sí lo es, ya los próximos lotes van a ser sometidos a análisis nuevamente por tratarse de un producto que tiene que ser certificado por laboratorio”, remarcó.

La cerveza se encuentra en todos los locales de Sacramento y en algunos puntos de venta de la capital. El precio es de G. 14.000 por lata, aproximadamente, el precio sugerido de venta.

Sacra Club: cervezas exclusivas

Asimismo, aseguró que desde Sacramento Brewing Co siempre están innovando y de hecho hace un par de meses crearon el Sacra Club, un programa de socios de asignatura en el cual las personas reciben cervezas exclusivas que no se venden en ninguna otra sucursal.

“Son cervezas bastante especiales o extremas, como le llamamos en el mundo de los cerveceros artesanales. Tienen mucho potencial alcohólico, con lupulados raros o bien intensos, son súper amargas”, detalló.

Se trata de productos orientados a un segmento del mercado que tiene un paladar bien desarrollado en lo que es el mundo de la cerveza artesanal.

Gusto por lo artesanal

“El nivel de consumo y de aceptación de la cerveza artesanal en el Paraguay cada día crece más, cada día hay más aceptación, cada día movemos y producimos mayores volúmenes de cerveza, lo cual nos anima a seguir en esto”, reveló.

En este contexto, Dacak relató que la mayoría de la gente ya entiende lo que está consumiendo y pagando; un precio superior al de una cerveza que se encuentra en los supermercados o una despensa. “Son productos de una calidad y una frescura superiores”, agregó.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.