“La demanda este año es superior porque en la Semana Santa anterior estaba todavía la pandemia. Después mejoraron las cosas y eso sigue de a poco. Si logramos un 10% más de ventas estaríamos equilibrados”, expuso en torno a la expectativa de meta.
Manifestó que esto está supeditado a la inflación. “Otro de los problemas es que subieron los precios de la canasta familiar, el huevo se fue por las nubes; los pollos se venden más pero comenzó su exportación, y los huevos se venden poco porque muchos entran de contrabando”, justificó.
Con relación a la provisión de huevo aseguró que ya se regularizó tras el vaciamiento de góndolas. Asimismo, el incremento actual, según comentó, se debe a la inflación motivada principalmente por el costo del combustible.
“De todas maneras no va a haber escasez de huevo. Otros incrementos se dieron en la harina y el almidón, insumos del panificado y la chipa. Hay que tener un poco de paciencia para que esto se normalice. No se puede cambiar tan rápido y volver a lo de antes de la pandemia. Hubo muchos cambios en la forma de vivir y alimentarse”, remarcó.
Si bien los supermercados Pueblo llegaron a los niveles de venta del año pasado, aún no a los del 2019. “Yo creo que en un año vamos a estar equilibrados”, sostuvo. Acerca de las novedades sobre nuevas sucursales, indicó que actualmente hay ocho, de los cuales uno es Pueblito y los demás Pueblazo.
También apuntan a expandirse a Ciudad del Este, Caacupé y Pedro Juan Caballero. “Ahora nuestra esperanza es abrir tres supermercados en lo que va del año y ver la posibilidad de abrir más Pueblitos. Queremos alcanzar 10 a largo plazo”, refirió.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzará como cada año, un combo de Semana Santa, que consiste en productos para la elaboración de la chipa e insumos básicos como yerba, atunes, sardinas, almidón, harina, mezclas para hacer chipas, cocido, extracto de tomate, fideos, algunos envasados entre otros más.