Supermercado mayorista El Ahorrazo llegará a Capiatá con US$ 5 millones de inversión

La construcción de la segunda sucursal del supermercado mayorista El Ahorrazo prevé culminar antes de fin de año en Capiatá, según el director, Miguel Tolces.

El Ahorrazo sumará su segunda sucursal sobre la Ruta PY01 del km 20, de la ciudad de Capiatá, seguida de la primera ubicada en San Lorenzo, específicamente en el centro de la ciudad. El supermercado se llamaba anteriormente Machetazo y fue transformado con el nombre de El Ahorrazo.

“Vimos que Capiatá tuvo un crecimiento acelerado en los últimos años, un desarrollo muy importante de la infraestructura urbana, y confiamos en que esto seguirá potenciando aún más el crecimiento de la ciudad en los próximos años, y queremos ser partícipes también en este proceso y aportar desde nuestro lugar”, subrayó.

La marca presume ser un supermercado mayorista con precios imbatibles y adaptados al consumo del hogar, con el objetivo de ahorrar un poco más.

Su inauguración está estipulada para antes de fin de año. Inicialmente el supermercado operará con 150 personas. Hasta el momento la estructura del local está prácticamente terminada, lo que sigue son las terminaciones.

“La inversión total será de aproximadamente US$ 5 millones para el supermercado, en una segunda fase tenemos prevista la construcción de locales comerciales. Lo que nos complicó un poco el cronograma son las nuevas restricciones que hay en China debido a su política de COVID-19 Cero”, manifestó.

Movimiento y proyección

Tolces afirmó que las ventas en comparación al año pasado evidencian una mejoría, “pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos tuvieron subas considerables de precios”, remarcó.

En cuanto a las proyecciones para este año, el directivo aseveró que son muy prudentes en cuanto a las estimaciones, aunque esperan que este 2022 sea mejor que el 2021.

Sobre la posibilidad de abrir más sucursales, se limitó a comentar que por el momento están abocados a este proyecto, sin embargo, siempre se halla latente la idea de seguir creciendo en el futuro.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.