“El volumen de transacciones está creciendo aún más aceleradamente porque van ganando fuerza rubros de productos o servicios con tickets menores. Las compras online están pasando a ser parte de las compras cotidianas de las personas y los rubros como cosméticos, bebidas y ropas, por ejemplo, van ganando fuerza”, expuso.
En cuanto a su percepción del e-commerce en el país y cuánto estiman que podría crecer si se explota todo el potencial, remarcó que el comercio electrónico en Paraguay sigue representando menos del 2% respecto al comercio en general.
Mientras que en países de la región representa alrededor del 10%, por lo cual en Paraguay evalúan que el rubro seguirá creciendo sostenidamente, pudiendo multiplicarse por cinco a corto plazo.
Szwako aseguró que en Tienda Naranja se puede encontrar una gran variedad de productos y entre los diferenciados citó a los sostenibles y los más vendidos se destacan las categorías de electrónica y electrodomésticos. También resaltó la categoría de cosméticos y bebidas que están ganando terreno en los últimos meses.
Tienda Naranja emplea a aproximadamente 50 personas directamente. No obstante, de forma indirecta se benefician cerca de 1.000 personas mensualmente, proveyendo servicios de logística, marketing y atención a clientes.
Por otra parte, el gerente de la tienda online dijo que a futuro planean seguir mejorando la experiencia de los clientes, de modo a crecer a lo largo del territorio nacional, tanto en clientes compradores como en comercios adheridos. Actualmente cuentan con más de 200 comercios adheridos.
Por último, indicó que gran parte del desafío del rubro continúa siendo que las personas y las empresas se animen a comprar y vender online. En este sentido, reveló que para ambos casos la Tienda Naranja es una excelente opción para los compradores.
“Además de tener una gran variedad de productos a buenos precios, los clientes saben que ante cualquier inconveniente que pueda surgir, tienen nuestro respaldo y seguimiento junto al comercio vendedor para poder llegar a una solución”, expresó.
Y para los vendedores puede ser un canal extra de ventas o incluso el primer canal de ventas online que permite aumentar la facturación gracias a las más de 300.000 visitas que generan todos los meses y todas las acciones comerciales que realizan.