Transformación a la vista: Shopping Mariscal pronto estrenará pasarela de dos niveles

Iniciaron las obras de ampliación del Shopping Mariscal: Se trata de una pasarela que forma parte del proyecto de modernización del centro comercial, que se enlaza con el Mercado Mariscal, Plaza Mariscal y el Barrio Mariscal. La culminación se daría en tres meses.

La nueva pasarela conectará los Bloques A y B del shopping, desde el primer hasta el tercer nivel, integrando los espacios para dinamizar la circulación de todos los clientes.

Jorge Mendelzon, vicepresidente del Shopping Mariscal, dijo que “será una pasarela icónica de dos niveles”, que unirá los dos bloques del centro comercial y al mismo tiempo unirá el segundo y el tercer nivel del shopping.

“Se previeron todos los detalles para hacerlo en tiempo récord y lógicamente procurar interferir lo menos posible el tránsito vehicular. Es un trabajo que exige dos meses de cierre de las calles Roque González, entre Quesada y J. Eulogio Estigarribia, en absoluta coordinación con la Municipalidad de Asunción, para coordinar las vías alternativas y las medidas de mitigación correspondientes”, remarcó.

La superficie de la pasarela a ampliar es de 195.77 m2.; y la superficie total de la pasarela nueva será de 602.77 m2.

“Esto forma parte del plan de crecimiento y modernización del shopping, que está proyectado desde hace aproximadamente un año. Arrancamos inicialmente con la Plaza Mariscal, hicimos el Mercado Mariscal, que ya está totalmente operativo. Estamos habilitando por etapas el área de servicios del shopping en la planta baja”, detalló.

El nuevo acceso será desde la esquina de la calle J. Eulogio Estigarribia y Roque González, para que la gente pueda tener un acceso directo al Bloque A desde los hoteles aledaños.

“Estamos haciendo un trabajo de máxima apertura hacia el Barrio Mariscal. Queremos abrir el shopping a la comunidad y tendremos una pasarela más robusta con el ensamble a la actual, que permita la integración de dos niveles del shopping”, expuso.

El empresario consideró que esta obra será un atractivo de la capital, con iluminación de primer nivel. “Pensamos que va a ser un sello del Barrio Mariscal para incorporarse a la comunidad”, apuntó.

El plan de modernización forma parte de un paquete de inversiones que realizan desde hace dos años, según indicó.

Alternativas

Desde el 17 de agosto se realizarán desvíos en el tramo de la calle San Roque González entre Quesada y J. Eulogio Estigarribia. La circulación peatonal de un bloque a otro se podrá realizar únicamente desde Planta Baja.

Las entradas y salidas vehiculares se realizarán desde la calle Charles de Gaulle para el Bloque A, y desde la calle J. Eulogio Estigarribia para el Bloque B.

 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)