Vilux se expande y realiza emisión de bonos por G. 17.000 millones (mira más fuerte a los agronegocios)

Empresa especializada en la fabricación de insumos y materiales de vidrio para la construcción, Vilux emitió bonos por valor de G. 17.000 millones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). Se trata de una primera emisión en guaraníes a tres años de plazo, a una tasa de interés del 11%, a través de Puente Casa de Bolsa.

El gerente general de la compañía, Leonardo Salomón, manifestó que dentro del plan de expansión que ha diseñado el Grupo Costa, a través de Vilux y la emisión de bonos, están financiando el proyecto agrícola, además de reestructurar el capital operativo e inversiones de capital.

“Es un plan que apunta al crecimiento de nuestras operaciones tanto en el sector de la construcción como en el desarrollo de agronegocios”, reveló. 

El ejecutivo dijo que el mercado de la construcción civil ha experimentado un leve retroceso ante un 2021 que fue agresivo, principalmente por las inversiones inmobiliarias asociadas a la pandemia. “El cierre de este año está por debajo de las expectativas, tomando en cuenta que fue un año donde las tasas de interés sufrieron incrementos agresivos”, dijo con referencia al cierre de año de la firma.

Agregó que entre otros factores influyentes se encuentran el fortalecimiento del dólar y cierta incertidumbre política asociada a las próximas elecciones generales. “Creemos que el 2023 tendrá un crecimiento por las definiciones y estabilizaciones tanto del plano económico como político”, acotó.

Acerca de las novedades que esperan incorporar al mercado en el 2023 señaló que habrá nuevas soluciones en cerramientos y, sobre todo, innovaciones en lo que es una tendencia global: la carpintería de aluminio. “En conjunto con nuestros aliados europeos estamos desarrollando nuevas líneas para hacer aún más fuerte el portafolio de soluciones de Vilux”, detalló.

En relación a cómo observa el mercado nacional para la industria del vidrio afirmó que se ha vuelto competitivo, con nuevos templadores que aparecieron en los últimos años.  “Nuestra política se ha mantenido firme, fortaleciendo la calidad y ofreciendo productos innovadores, a la par de entrenar y promover el crecimiento de nuestros clientes”, aseguró.

El gerente enfatizó en que el vidrio es uno de los materiales más nobles de la construcción, por su versatilidad y sustentabilidad, tanto es así que el 2022 fue declarado por la ONU como el Año Internacional del Vidrio.

“El consumo de vidrio en Paraguay tiene mucho por crecer y desarrollarse, para lo cual estamos apostando al desarrollo de instaladores y profesionales, trabajando de cerca también con las constructoras e inmobiliarias”, afirmó.

Esta nueva emisión supone un crecimiento en la producción, como en la diversificación y extensión de unidades de negocios del grupo de empresas que componen Vilux, junto a Alukler, que es una industria de aluminios, la transportadora TCC y Divetro, empresa de agronegocios.

 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.