Vista Alegre Natural Resort en Independencia: villas, bungalows y cabañas para desestresarse en un parque natural

(Por NV) Este hotel está ubicado a inicios del distrito de Independencia (ex Colonia Independencia), en el departamento del Guairá. A 165 km de Asunción, 207 km de Ciudad del Este y 250 km de Encarnación. Desde todas estas ciudades se puede llegar en tres horas y cuenta con numerosos atractivos en la zona. En esta nota te contamos sobre Vista Alegre Natural Resort.

Independencia es uno de los lugares con más riqueza natural de todo el país, donde se encuentra la segunda mayor parte de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, donde se encuentran numerosos saltos de agua, arroyos, el segundo cerro más alto del país y una gran variedad de flora y fauna. Estos son algunos atractivos cercanos a Vista Alegre: Salto Cantera, dentro mismo del resort; Salto Pa’i, a 8 km; Pozo Hondo, a 7,5 km; Cerro Acatï, a 18 km; Salto Mirian Mabel, a 18 km; Salto Suizo y Cerro de la Cruz, a 21 km.

Vista Alegre Natural Resort abarca aproximadamente 200 hectáreas, que incluyen bosques, cerros, arroyos, saltos y senderos con hermosos paisajes y miradores dentro de una exuberante naturaleza. El complejo incluye una infraestructura de hospedaje rústico contemporáneo de villas, cabañas y bungalows que disponen de todo el confort y el refinamiento de un establecimiento de cinco estrellas.

Se originó como un proyecto de granja familiar, enclavado en un antiguo volcán en el mismo inicio de la Cordillera del Ybytyruzú, y luego se fue transformado para convertirse en un pequeño resort con todo el encanto que sólo la naturaleza puede regalar, con plantas, piedras y pequeños animales. Vista Alegre es ideal para zambullirse en un ambiente tranquilo y estar en total armonía con la naturaleza. Se encuentra a solo 1.000 m del asfalto (ruta Mbocayaty – Independencia), lejos del ruido de la ciudad, pero cerca de todo.

“Contamos con cuatro villas, dos cabañas y nueve bungalows. Nuestras unidades pueden alojar desde una hasta siete personas. Se denominan de la siguiente forma: cabaña premium, cabaña del bosque, bungalows familiares y bungalows matrimoniales o dobles y las villas. Poseen uno, dos o tres dormitorios, baños, un living comedor con cocina en el caso de las cabañas y villas, y kitchenette en los bungalows. La disposición de las camas en los dormitorios puede ser configurada como prefiera el cliente. Todas las habitaciones son climatizadas y los baños cuentan con calefón”, explicó Felipe González Morassi, gerente general.

Las cabañas y villas son más autónomas y cuentan con cocinas completas, que incluyen horno a gas, microondas, heladera, mixtera y tostadora, así como también los utensilios necesarios para cocinar. En todo el predio los huéspedes tienen permitido ingresar alimentos y bebidas. Todas las unidades tienen parrillas propias. El área de bungalows cuenta con piscina al aire libre y un hidromasaje templado, que en invierno puede elevar su temperatura hasta 37 grados, brindando una experiencia única a los huéspedes. En el área de las cabañas y villas hay una piscina propia para cada unidad.

“Contamos con dos sectores dentro del resort. En el de las cabañas y las villas se puede apreciar un paisaje asombroso de la cordillera del Ybytyruzú. Nuestras mejores unidades son la Cabaña Premium y la Villa 3”, indicó el gerente general.

Además, disponen de un salón multiuso inaugurado recientemente, dotado de equipamiento de alta tecnología. “Es el espacio ideal para reuniones, conferencias y eventos sociales. Es perfecto para desconectarse de lo cotidiano, manteniendo siempre la calidad y funcionalidad. Tiene una capacidad en modo escuela para 60 personas, en modo auditorio para 100 personas, en modo cocktail para 120 personas y en modo fiesta para 70 personas”, detalló el gerente.

Todas las tarifas incluyen un desayuno completo tipo buffet continental, donde podrán disfrutar de opciones como huevos revueltos con panceta, mbeju, chipitas, frutas de estación, jugos naturales, entre otras opciones más.

Un restaurante

Dentro del hotel se encuentra el restaurante Margarita, que ofrece una amplia carta de opciones para degustar durante todo el día, con room service incluido para las habitaciones.

Recientemente se inauguró el nuevo menú del restaurante, con varias opciones de platos caseros que van desde lo tradicional hasta lo más gourmet. Los visitantes encontrarán por ejemplo un bife a caballo o milanesas, así como salmón grillado o surubí al roquefort, también ceviche o carpaccio, entre muchas opciones más. “Lo que no se pueden perder es el volcán de chocolate de postre, ¡una delicia!”, recomendó el gerente.

Muchos atractivos en la zona

El resort se rodea de 200 hectáreas de pura naturaleza, con seis senderos señalizados, el imponente salto Cantera y varios miradores, como el mirador Ka’i desde donde se pueden observar a los ka’i Paraguay saltar entre los árboles, y el mirador Ybytyruzú donde se aprecia parte de la gran cordillera. Dentro del establecimiento también se encuentra una cantera de rocas columnares, que solo se puede encontrar en pocas partes del mundo. Las piedras llaman la atención por su forma, que adquirieron mediante un fenómeno hidrotermal por el que pasaron hace millones de años.

“Para los que quieran vivir una experiencia más aventurera ofrecemos paseos exclusivos en vehículos todo terreno tipo UTV para visitar el salto Cantera, la cantera de piedras columnares, entre otros paseos. Los costos varían dependiendo del destino y de la cantidad de personas. Pueden optar por recorrer el parque natural y los alrededores del resort en bicicletas mountain-bike convencionales y también las que incorporan asistencia eléctrica, disponibles para alquiler”, especificó González Morassi.

Novedades

Actualmente el lugar está avanzando con un proyecto de construcción de 10 nuevas unidades, las cuales tendrán una habitación con un balcón orientado al arroyo que atraviesa el sector bungalows. Será una nueva experiencia para quienes deseen tener un contacto aún más cercano con la naturaleza. Tendrán integrada una sala de estar con sofá en el interior. Exclusiva para personas que formen parte de un grupo corporativo o también parejas.

“En un futuro no muy lejano, Vista Alegre piensa añadir más actividades opcionales y fechas temáticas para que los huéspedes y visitantes disfruten de experiencias únicas. También estamos trabajando para convertir nuestros senderos en senderos interpretativos, para que las personas se sumerjan en el entorno aprendiendo más sobre todo lo que podrán observar en la naturaleza presente”, finalizó el gerente general.

Más datos

El lugar se encuentra en el barrio Vista Alegre, Distrito de Independencia, departamento de Guairá. Reservas al (0971) 946-702 o al (0974) 615-590. El teléfono del restaurante es el (0984) 770-850 y para eventos contactarse al (0974) 547-788. Encontrales en el Facebook/Instagram/Twitter/TikTok: vistaalegrepy. Más información en la web: www.vistaalegre.com.py

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.