Vuelve el pasado: Sellos Paraguay ofrece rúbricas de metal para dar una buena impresión

Quienes acuden a Sellos Paraguay lo hacen porque quieren dejar su marca, sobre lacre o chocolate, para darle un toque personal a un postre o a alguna carta de presentación o invitación. Los sellos personalizados recuperan una costumbre del pasado.

En su papel de emprendedor en el rubro gastronómico, Cristian Paniagua y su socio de Georges Pâtissier siempre se encontraban con el obstáculo de no contar con un sello distintivo para imprimir el logo de la empresa en sus productos.

La necesidad de contar con un elemento de trabajo que no se conseguía en el país motivó a Cristian a iniciar otro emprendimiento: fabricar sellos de metal. “Queríamos personalizar los productos y buscamos sellos para hacer impresión en chocolate, pero no había en Paraguay. Encontramos en el exterior una empresa que hacía sellos personalizados y los importamos”, relató.

Así se puso en contacto con un fabricante de China continental y empezó un negocio que hoy, con apenas tres meses en el mercado, está ganado terreno en la preferencia de los consumidores y obliga a pensar en la expansión de un negocio casi desconocido en Paraguay, una iniciativa muy joven que recupera una tradición, sin discusión, milenaria.

Los clientes principales de Sellos Paraguay son los reposteros y confiteros. “Son como los sellos de antes que se aplicaban sobre lacre derretido. Ese es su uso original pero a nosotros nos sirve en el área de la pastelería porque necesitamos un material de metal, y la cabeza del sello es de metal, que enfriamos antes de aplicarlo sobre el chocolate caliente para que este se cristalice con el contacto”, explicó.

Aunque son más demandados en el rubro gastronómico, también hay lugar para clientes individuales. “En Georges Pâtissier hacemos todas las tartas con el sellito de GP, que es como una decoración adicional con el logotipo de la empresa. Pero también hago sellos personalizados para invitaciones de casamiento, 15 años, primera comunión, pero en ese caso se utiliza con lacre”, añadió.

Los sellos son de metal, de hierro o de acero inoxidable y el tamaño más pedido es el 2,5 cm de diámetro, aunque también están los de 5 cm. Los primeros tienen un precio de G. 250.000 y los más grandes se venden por G. 350.000.

Los interesados se ponen en contacto con el emprendedor a través de la cuenta de la empresa en Instagram o a través de WhatsApp. Los plazos de entrega van de dos a tres semanas, por lo que los pedidos se deben realizar con al menos un mes de anticipación.

El diseño puede ser aportado por cada cliente o hechos por el propio Cristian, quien, sin embargo siempre le aclara a quien demanda su servicio que él no es diseñador gráfico por lo que el logo o el nombre son sencillos; luego los pone a consideración del cliente y si le da el visto bueno la muestra se remite a China, donde el impresor elabora el sello.

“Me manejo por redes sociales. Los interesados me escriben al WhatsApp y me piden tal logo y me dan una seña del 50% del valor; acordamos los términos, como los tiempos de entrega, y cuando recibo los sellos los envío o pasan a retirar y completan el pago. Estoy tratando de ver cómo agilizar los tiempos de entrega; voy a ver si en Argentina o en Brasil hay alguna imprenta de este tipo”, afirmó.

Argentinos migrantes en USA: ¿Qué serie o película refleja mejor la problemática actual de tu país? (la espectacular analogía que surgió de una investigación actual)

(Cocreado por Taylor- Canadá-, Maqueda -USA, Maurizio- ARG- , Molina -Vez y Ortega -Cuba-) Un artículo que los 44 millones de Argentinos y toda anglolatina debería leer y releer ¿Sería similar la respuesta, si le preguntásemos a los Colombianos o a los Venezolanos? Seguramente no. Pero es un hecho muy interesante lo que surge en las consultas realizadas recientemente a casi 500 argentinos migrantes en USA. En la vasta y compleja narrativa de la política argentina, una nación que literalmente estuvo entre los índices más altos de desarrollo social, cultural y de PBI (o de similares indicadores a los que hoy utilizamos), entre 1880 y 1930, se cierne una analogía perturbadora con la serie The Good Place (USA), donde el cielo se presenta como un entorno ideal, repleto de posibilidades y virtudes, pero que, en el fondo, es manipulado por poderes muy negativos, que distorsionan su esencia. En este contexto, Argentina emerge como un microcosmos de esta dualidad: un país que, con su riqueza cultural, recursos naturales y potencial humano, debería ser un paraíso, literalmente el cielo,, pero se encuentra atrapado en un laberinto de discordia, fanatismo militante, corrupción y desilusión; entonces alguien se da cuenta de que lo que aparentemente es la víctima y el bueno, el que hace todo para que esa discordia y caos no suceda, en realidad es el causante y usa la tergiversación (ideológica) y su poder (el estatismo) para seguir oculto, mientras los habitantes de ese paraíso viven en disputa y en discusión, sin entender cómo todo se complica cada día más.

Dua Lipa y Cher: ¿qué estrategia de crossing mkt hay debajo de este encuentro épico en el salón de la fama del Rock & Roll?

(Por Maurizio y Vera) La historia de la música está repleta de momentos que trascienden generaciones, donde el legado de los íconos se entrelaza con las nuevas voces que emergen en la industria. En esta ocasión, el 21 de octubre de 2024, el Salón de la Fama del Rock & Roll fue testigo de un encuentro sin precedentes entre dos generaciones musicales: Dua Lipa y Cher. Este evento no solo destacó la relevancia de Cher en el panorama musical, sino que también subrayó la influencia contemporánea de Dua Lipa, reafirmando que la música sigue siendo un lenguaje universal que une a distintas épocas y estilos. ¿Qué estrategia y qué brillante planeamiento hay debajo de este encuentro épico?

Almacenamiento de energía, la clave para la transición energética en Paraguay

El almacenamiento de energía eléctrica ha ganado relevancia en el sector energético de Paraguay, aunque aún no se haya llevado del todo a la práctica. Esta opción permite guardar energía para equilibrar la oferta y demanda del sistema eléctrico. Sin embargo, su adopción implica desafíos técnicos, económicos y estratégicos que Paraguay debe abordar para aprovechar sus ventajas.

Cafetería Occidental: un pedacito del Chaco en la ciudad (las estrellas son el pan dulce y el mbejú)

(Por NV) Uno de los sueños más grandes de la Cafetería Occidental es convertirse en el punto de referencia no solo para los amantes de la gastronomía chaqueña, sino también para los chaqueños que son nuevos en la ciudad. Cada propuesta del menú está elaborada con recetas que rescatan las tradiciones de la región Occidental, creando un vínculo profundo con sus raíces y brindándole al lugar un encanto único. Conversamos con Rocío Coronel, inversionista principal de este negocio que se encuentra en Luque.